Click here to copy URL
Constancio rating:
Drama His passion and ingenuity have been the driving force behind the digital age. However his drive to revolutionize technology was sacrificial. Ultimately it affected his family life and possibly his health. In this revealing film we explore the trials and triumphs of a modern day genius, the late CEO of Apple inc. Steven Paul Jobs.
Language of the review:
  • es
January 31, 2016
2 of 3 users found this review helpful
Inusual biopic (o así) del genial visionario Steve Jobs, que se sale de lo convencional y demasiado visto en el cine de género "biográfico", al estar relatado no desde la concepción normal de nacimiento, vida y muerte del biografiado, sino que se narran tres acontecimientos vitales en la vida profesional de Jobs: las tres grandes presentaciones de sus mejores productos.
Y mientras tanto, mientras suceden los preparativos a cago de sus ayudantes, vamos viendo la interrelación con su compañeros y ex-compañeros de trabajo, con su leal secretaria personal, con sus jefes y ex-jefes, con la prensa y con la presunta madre de su hija y esta.
Y todo ello a través de 16 años o así.
El guión es maravilloso, a cargo de Aaron Sorkin, que parte de la biografía de Walter Isaacson, y saca a relucir al menos parte de la complejísima personalidad de Jobs, un visionario revolucionario en el campo de la informática y productos electrónicos en el campo del entretenimiento que, sin embargo, tal y como parece, dejaba bastante que desear en el plano personal, en cuanto a su relación para con los que le rodeaban.
Con un agiliísimo montaje se logra un ritmo donde los soberbios diálogos dejan anodadados al espectador por su fuerza dramática, su ductilidad. A ello ayudan las extraordinarias interpretaciones, con un dúo protagonista: Fassbender y Winslet, sencillamente admirables.
Un film entretenidísimo, con notables apuntes de humor, y un montaje frenético que no deja espacios para los tiempos muertos.
Para mi gusto, un excelente film, que ya está ganado premios y los que te rondaré morena.
¡Ah! Y una última cosa, no hace falta, ni mucho menos, tener conocimientos de informática para disfrutar de este film, tal y como dijo un "insigne" "crítico" de cine español, casi siempre bastante soberbio. Dijo claramente que a él no le había gustado mucho por sus desconocimientos de informática. Creo sinceramente que no ha visto la cinta, si no, no lo comprendo.

Constancio
Did you find this review interesting and/or helpful?