Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
Comedy. Musical Dr. André Bertier and his wife Colette live happily until her flirtatious school friend, Mitzi Olivier, comes to visit them. Mitzi schemes to get André alone by pretending to be ill and trying to seduce him, but her husband, Professor Olivier, has hired a detective to gather evidence of her affairs.
Language of the review:
  • es
December 9, 2008
22 of 24 users found this review helpful
Antes de intervenir en uno de los episodios de Si yo tuviera un millón y realizar una de sus obras precursora de la erótica más refinada: Una mujer para dos, el genial Lubitsch con la asistencia del maestro Cukor creará esta joya del cine (nominada al Oscar de Mejor Película) cuyos números musicales nos hacen verla como creada con el mismo cliché utilizado para las maravillosas obras de arte al estilo de las de Fred Astaire, pero que en vez de bailes inolvidables serán canciones con Maurice Chevalier, en solitario o acompañado.
Con un guión pausado, sin desperdicio alguno, nos cuenta la historia de un matrimonio a partir del momento en que ella (Colette) presenta al marido (André) a su mejor amiga (Mitzi, también casada) que coqueteará con él desde el primer momento. Repito, sin desperdicio.
El marido de Mitzi, que su matrimonio hace aguas, es el punto fuerte del argumento pues sus intervenciones logran llevar el guión a lo más alto de las ocurrencias dentro de la comedia.
Película que es un diamante en el oscuro cosmos y quien ignore su brillo nunca podrá conocer su inigualable pureza.
Algunos comentarios del marido de Mitzi, la mujer que coqueteará con André:

-Antes de casarme mi mujer era rubia. Siempre engañan.

-Te adoro, querido -le dice ella desde su cuarto.
-Otra mentira.

-Su esposa es muy simpática -le comenta un amigo al marido.
-Sí, eso dicen, y debe ser verdad.
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?