Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
2
Thriller. Mystery Set in a perpetually gloomy unnamed city, the film follows Somerset (Morgan Freeman), a retiring police detective, as he experiences his final week on the job, reluctantly working with assertive newcomer Mills (Brad Pitt). When an obese man is found brutally murdered in his home, the seasoned Somerset realizes this is no ordinary killing--someone tortured him because of his appetite. Slayings that reflect the sins of greed and sloth ... [+]
Language of the review:
  • es
October 21, 2020
27 of 47 users found this review helpful
No es tan buena como la pintan y vista por segunda vez decepciona. Igual hace años pudo impresionar, Morgan es un ídolo muy bien conceptuado por su aire serio y tranquilo y Brad Pitt ya despuntaba con toda razón por lo buen actor que es, mucho mejor que Morgan, más expresivo y con mejores dotes interpretativas; dicho sin desmerecer a Morgan. Fincher, también goza de prestigio por lo que Seven partía con puntos por delante.

El caso es que la película se reduce a la persecución policial de un asesino en serie que se toma muchas molestias en presentar sus fiambres. La elaboración y presentación de sus crímenes de forma escatológica es la baza por la que en su día recibiera tan buena críticas y premios. Pero no hay más. No hay alternativas ni una investigación interesante, todo se reduce a presentar a las víctimas en un escenario basado en los 7 pecados capitales y punto. Esta fórmula crea el suspenso de esperar a ver cómo "pintan" el siguiente crimen, es el cebo pero al mismo tiempo es la falta de autenticidad. El cebo es la morbosidad del espectador. Los personajes son muy rancios, antipáticos: poli viejo sabio y poli joven impetuoso; el asesino artista no tiene credibilidad, sin fondo, sin matices, sin razones puntuales… Sobre el aspecto policial, lo dicho, tampoco resulta creíble, de hecho, la única iniciativa que toma el teniente y que cito en el spoiler, es ridícula.

La película puede valer para pasar el rato desagradablemente asumiendo lo que ves, al fin y al cabo el cine es un acto de fe. Los crímenes son pues demasiados sofisticados, demasiado precisos y su estudio para cometerlos no daría para presentarlos en tan cortos periodos de tiempo, el caso es, para quien se conforme con esto, que la película consigue un buen clima tenebroso, contando además con que hay buenos actores y está Gwyneth, que es un encanto.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow