Click here to copy URL
Samuel Guillermo rating:
4
Animation. Comedy. Fantasy. Adventure When his new father-in-law, King Harold (John Cleese) falls ill, Shrek (Mike Myers) is looked at as the heir to the land of Far, Far Away. Not one to give up his beloved swamp, Shrek recruits his friends Donkey (Eddie Murphy) and Puss in Boots (Antonio Banderas) to install the rebellious Artie (Justin Timberlake) as the new king. Princess Fiona (Cameron Diaz), however, rallies a band of royal girlfriends to fends off a coup d'etat by ... [+]
Language of the review:
  • es
May 29, 2023
Be the first one to rate this review!
La mayoría de las opiniones dirigidas a esta película llegan a la conclusión de que se trata de la más floja y la más mediocre de la saga del popular ogro verde. Y no es para menos, especialmente cuando se estruja una de las ubres de la vaca de Dreamworks esperando a que el público continúe aplaudiendo cada trabajo de Shrek que salga.

Lo que ocurre es que el argumento de la película es el más sencillo de las cuatro entregas a nombre del ogro gruñón que han salido y es también predecible, poco inspirado y nimio (¿un instituto satirizado, de verdad?). La genialidad y la originalidad se pierde con respecto a las dos primeras películas y se vuelven mucho más conservadoras y típicas, irónicamente mimetizándose con las clásicas historias y cuentos de hadas que Shrek y Fiona parodiaban, lo cual se vuelve casi imperdonable para los productores. El carisma del protagonista y de sus compañeros también cae en picado y aunque las motivaciones de Shrek son las mejor desarrolladas para un personaje de esta cinta, se quedan muy pequeñas, raras e incluso a veces ridículas para lo que es este magnífico y simbólico personaje. Hay que hablar también con cierta lástima del resto de personajes míticos de la saga (Fiona, Asno y Gato), que quedan prácticamente marginados a un segundo plano. Los nuevos personajes de Arturo y Merlín son tan planos, insípidos y olvidables que no vale la pena hablar de ellos, al igual que los demás personajes secundarios como las princesas y la madre de Fiona. El Príncipe Encantador como antagonista (y cualquiera de los demás villanos de los cuentos europeos clásicos), por su parte, se vuelve patético, lamentable y escaso de personalidad. Hasta el humor ágil, ácido, absurdo, satírico y sarcástico que debería estar presente es sustituido por otro mucho más convencional y conservador, que con la excepción de chistes salvables en el primer tercio o primer cuarto de la película, resulta decepcionante.

Probablemente junto a la cuarta, ésta es una película perfectamente prescindible del cosmos de Shrek. No la recomendaría a ningún conocido con un mínimo apetito cinematográfico.

Nota: 3,5-4/10.
Samuel Guillermo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow