Click here to copy URL
Spain Spain · santiago de compostela
sin_serge rating:
8
Drama. Romance A dramatic relationship between four characters: a homosexual police inspector who crosses paths with a doctor, a writer and an opera singer. Manu is 20 years old when he arrives in Paris to look for a job. Initially, he moves in with his sister, Julie, who rents a room in a sleazy hotel. Julie's life revolves around music. She is training to be an opera singer and tries hard to partition herself off from her ebullient brother. Manu is ... [+]
Language of the review:
  • es
March 25, 2010
5 of 6 users found this review helpful
Fue difícil encontrarla en cines, pero no tanto comprarse el dvd en cuanto salió a la venta. Yo lo hice y descubrí una película hermosa, muy dura, como el mejor cine de Techiné, que ahonda en el drama del sida desde una perspectiva un poco diferente. Se trata de la historia de un chico francés, que se muda a la ciudad desde un pequeño pueblo, y acaba siendo uno de los primeros enfermos de una epidemia que sólo empezaba a desvelar una pequeña muestra de la magnitud que alcanzaría. Este chico, como en las grandes películas de amor y deseo, es amado por alguien a quien no corresponde, pero que será su perro fiel en todo momento, y ama a su vez a quien sólo parece ser capaz de darle lo que desea, pero no lo que necesita. El reparto se completa con una espectacular Emmanuelle Béart, escritora de cuentos infantiles y madre sin vocación que se convertirá sin planearlo en la testigo de excepción y particular narradora de esta historia sobre el deseo imposible de satisfacer, porque el deseo suele ser obsesivo, unidireccional y frágil, totalmente incapaz de aceptar la realidad de lo deseado.
Ella nos convierte a nosotros tambien en testigos. Y nos muestra a personajes reales, a los que no intenta conventir en modelos de comportamiento, sino en personas, con sus defectos, su falta de heroicidad, su humanidad al fin al cabo, su imperfecciones, algo que por desgracia no es muy habitual en el cine más comercial, y nos hace quererlos a pesar de ellos, a entenderlos. Porque todos arrastramos nuestros propios errores, y los superamos como bien podemos, como personas, no como héroes.
Una película honesta, dolorosa por su carencia de emotividad, por su exposición del sentimiento desnudo, en toda su dimensión. Que te deja ser un testigo y decidir por ti mismo, un privilegio en los tiempos que corren.
Serge
sin_serge
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow