Click here to copy URL
Spain Spain · Málaga
perfe rating:
Animation. Comedy. Adventure There are big changes brewing in Gotham City, and if he wants to save the city from The Joker's hostile takeover, Batman may have to drop the lone vigilante thing, try to work with others and maybe, just maybe, learn to lighten up.
Language of the review:
  • es
February 15, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Yo me lo pregunto en serio, ¿qué tiene Lego para ser tan imparable? supieron manejarse y renacer, llegando al mundo de las consolas allá por el año 2005 o 2006 con Star Wars y desde entonces no han hecho más que crecer y crecer, metiéndose en el ámbito de los videojuegos, adaptando sagas con ese toque cómico que tienen tan peculiar y finalmente metiendo el hocico en el cine.

"Lego, La película" francamente me encantó, no me la esperaba así, tan bien realizada y divertida y era cuestión de tiempo que sacasen una segunda ... pero por el camino Spin Off ... este años tenemos a Batman, pero tenemos otra de Lego este mismo año que va sobre ninjas ... imparables vamos.

Diré desde un principio que "Lego Batman, la película" no me impresionó tanto como su primera hará ya un par de años pero tampoco creo que pretenda eso, esta película va más allá de la animación y diversión de Lego, lo que más me ha entusiasmado de ella ha sido el homenaje, si, los guiños a Batman y sus villanos mencionando todas las películas, la serie de los 60, ... imágenes, ... la película da por sentado que los personajes han vivido ya todas esas etapas y hacen una reflexión del personaje, un balance, muy curioso.

La película habla sobre Batman y sus miedos de una manera cómica, pasa inadvertida y los niños se quedan con un mensaje simplón (aunque en estos tiempos vital, simplón lo digo porque se recurre a ello muchísimo y ya está demasiado visto) de que la familia es lo primero, que estar solo es un rollo,... y esto es lo que más me ha chirriado de la cinta, si, que es una película de animación de Lego, pero aún con todo la primera bordaba su tema mucho mejor.

El tema simplón del que hablo, más allá de todo, habla sobre realmente el dolor y soledad, los miedos que Batman siente, este análisis del personaje es brillante y podría haberse usado realmente bien en una de sus películas de carne y hueso, cosa que a día de hoy no se ha hecho, se ha analizado mucho sobre el sí (menos en Batman Vs. Superman, eso es un mundo aparte) pero no hasta ese punto, en el que también tiene en cuenta toda la trayectoria del personaje, los 70 años que tendrá pero aún manteniendo ese conflicto, ese miedo, ... la soledad y el temor a perder más seres queridos, esto, junto las contantes referencias a sí mismo y... cameos muy especiales de los que no voy a hablar, digamos que tienen "mágia" , son las cosas que más me han entusiasmado.
En el trailer se le dio mucho bombo a lo de Robin, su hijo adoptivo, ya os digo que está algo cogido con pinzas como pretexto para reforzar la problemática personal de Batman junto a otro personaje y, debo decirlo, quitando la intro, los primeros 20 minutos me aburrieron un poco, después si fue cogiendo fuerza.

Hay que relajarse, es un homenaje estupendo a este personaje y me impresiona que haya sido en una de Lego, aunque en parte me parece normal, es comedia, es otro rollo, no es de una saga y algo como esto en carne y hueso quedaría fatal.

Estupenda para los niños si, pero también para los fans
perfe
Did you find this review interesting and/or helpful?