Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
FrankDrebin rating:
9
Fantasy. Action. Comedy When the four greatest arch super-criminals ever to plague Gotham City join forces, their only objective can only be the entire world! Armed with Penguin-personalized a pre-atomic submarine, an army of ruthless pirates, exploding sharks and octopi, and an arsenal of polaris missiles, the Penguin, the Joker, the Riddler and Catwoman have set their sights on the United World Security Council! Can the dynamic duo, Batman and Robin, stop ... [+]
Language of the review:
  • es
April 19, 2007
39 of 46 users found this review helpful
Basta de Batman's con rostros hieráticos y con trajes metalizados para trazar unos pectorales perfectos.
El mejor Batman de la historia es éste: ADAM WEST. El Batman de la serie que emitían por las autonómicas... el Batman que cada vez que soltaba un mamporro ponían en pantalla la onomatopeya "CRONCH! PUNCH!", el Batman de las piernas de alambre y la barriga cervecera.

Este Batman hizo junto a su inseparable Robin, una película en 1966; de auténtico culto.
Es LO MÁS DESTERNILLANTE QUE HE VISTO NUNCA. Riete tú, nunca mejor dicho, de las comedias clásicas... esto lo supera de largo. Creedme, no hay cosa igual. Pillad la peli, unos colegas, unas birritas... y pasareis una de las mejores tardes.

Hay frases y situaciones increibles; pero lo mejor son algunas escenas, como la de Batman atacado por un tiburón robótico (fuera del agua!!) y éste intentando deshacerse de él a base de puñetezos, pero puñetazos no dados con los nudillos, sino de lado (a lo "moña"). Fijaros la cantidad de veces que Batman se tropieza solo o sus torpes movimientos cada vez que quiere dar un salto. Fijaros la escena en que Catwoman le pega un tortazo a un hombre, y se le despega el bigote postizo.

Pero sobretodo quedaros con la gran escena de la peli: Batman intentando desactivar una bomba. Sale corriendo con el fin de arrojarla al mar; en su precipitada carrera se cruzará con una serie de personas a las que habrá de esquivar para evitarles el peligro, así una pareja de monjas, una mujer con un cochecito, una banda del Ejército de Salvación, otra vez las monjas..., hasta que llega al muelle, va a arrojar la bomba, pero... se encuentra unos patitos sobre el agua,... ¡por lo cual deberá seguir con la huida! En ella, se va tropezando él solo constantemente... y lo mejor... la sorpresa final que le da a Robin cuando éste lo busca desesperado.

Otra escena memorable es cuando Batman y Robin están atrapados en una bolla marina magnética; no pueden despegarse de ella y una bomba viene sin remedio hacia ellos.
En la siguiente escena se ven ellos dos tan tranquilos en una lancha de camino a casa. Te preguntas: ¿pero qué ha pasado aquí?. Rápidamente Batman lo aclara: "Menos mal que ese delfín suicida vino a ayudarnos ¿verdad, Robin?"

Por el amor de Dios, haceros con esta peli, visionado obligado.
FrankDrebin
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow