Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Alien rating:
5
Action Tom Cruise is back as Ethan Hunt, this time battling wits with rogue IMF agent Sean Ambrose (Dougray Scott). Hunt is ordered to recruit Ambrose's former lover, Nyah Hall (Thandie Newton), to infiltrate his hideout. But Hunt never expected to fall for the lovely young thief he must use for bait. The romantic triangle that ensues gives the film a unique emotional balance that is unusual (and most welcome) for an action picture. Ambrose is ... [+]
Language of the review:
  • es
July 12, 2023
3 of 3 users found this review helpful
Tras el éxito de Mission: Impossible (1996), Tom Cruise quiso repetir fortuna cuatro años después, esta vez a las órdenes de John Woo, cineasta cuya filmografía no se entendería sin el ruido de las bombas, las balas a mansalva y la acción frenética. Todo indicaba que la secuela sería un éxito, pero lo cierto es que, a día de hoy –y no tiene pinta de que vaya a cambiar salvo desastre–, la segunda parte de Mission: Impossible está considerada, con diferencia, la peor de la saga. Y es que mostrar a Sevilla celebrando la Semana Santa fusionada con las Fallas de Valencia y costaleros vestidos de San Fermín es simplemente una anécdota que, a mi modo de ver, no tiene mayor importancia porque el cine siempre se ha permitido licencias para modificar rituales o costumbres de distintos territorios. Lo que sí tengo en cuenta y valoro más en una película de estas características es la calidad de la acción y, ciertamente, poca emoción me ha transmitido. Quizá porque John Woo tiene un concepto de la espectacularidad poco creíble, pues ya me ha sucedido en alguna ocasión que su cine no me termina de cautivar. Porque si bien me puedo llegar a creer que el bueno de la película se cargue a decenas de malos ya sea por tierra, mar o aire, todo tiene un límite. Porque las florituras en la acción eliminan realismo y seriedad a las escenas y, si abusas mucho de ello, como es el caso, juega en contra de la película porque dejas de creer lo que ves. Eso sí, la película siempre entretiene, que es lo mínimo que se le puede pedir a este tipo de cine, así que tan solo se queda en un mero entretenimiento que, desde luego, no quedará como referencia en el cine de acción.

Por otro lado, la trama es un tanto simplona y el personaje de Thandie Newton, que parecía que podría convertirse en chica de acción, resulta que termina siendo un bonito adorno en forma de florero. Misma suerte corre Brendan Gleeson, que ni por asomo da señales de lo buen actor que puede llegar a ser. También sale por ahí Anthony Hopkins, cuya aparición se queda muy corta. Y el villano (Dougray Scott) no me convence, pues ni intimida ni se presenta como un tipo frío y calculador. Dicho esto, y sabiendo lo odiosas que son las comparaciones, esta segunda parte está lejos de la original dirigida por el maestro Brian De Palma, cuya famosa escena donde Jean Reno hace descender desde el techo a Tom Cruise con una cuerda poseía más originalidad, tensión y suspense que toda la película de John Woo.
Alien
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow