Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
awrence rating:
8
Romance. Drama Late 19th century, Russian high society. At the age of 18, demure and elegant socialite Anna Karenina (Keira Knightley) has been promised to marry senior statesman Count Alexei Alexandrovich Karenin (Jude Law). Her new husband is 20 years Anna's senior and although the young woman doesn't love her rather dull and unemotional spouse, she bears him a son. While at a ball, Anna finds herself attracted to a young, wealthy cavalry officer ... [+]
Language of the review:
  • es
September 12, 2012
15 of 21 users found this review helpful
Una nueva adaptación de una obra literaria clásica, costumbrista, impregnada del romanticismo del siglo XiX. ¡Qué pereza! Pero es a lo que nos empuja la fábrica de residuos fecales de Hollywood y su monopolio en las salas de cine.

Se abre el telón y... Espera, ¿qué es esto? Bien por el tío Joe, bien por su magia, bien por su valor, bien por su talento, bien por volver a hacerme soñar.

Gracias por este musical sin música, por esta coreografía perpétua y vigorosa, gracias por esa dirección de actores y esa intensidad en los personajes.

Una puesta en escena arriesgada que atrapa desde la escena inicial y no te suelta hasta los créditos, una fotografía inmejorable, un vestuario de ensueño y unos actores en estado de gracia, tocados por la varita del director.

Qué más se puede pedir. Nada. Pero Ana Karenina y Joe Wright además nos envuelve en el ambiente de la Rusia zarista y su sociedad opresiva gracias a su puesta en escena que rodea al espectador y no le deja escapar de un escenario que se transforma en una calle poblada de gente en una tarde fría, un hipódromo con olor a alta sociedad, una oficina con aires marciales o un paisaje nevado de la estepa. Y es que nuestra butaca está allí, en ese teatro que es el mundo y nosotros somos uno y todos los personajes de la historia.

Qué más da lo que nos cuenten, me está pasando a mi.

Eso sí Joe Wright, la próxima vez hazme un favor, dale un descanso a Keira Knightley, hasta el nombre es impronunciable, y de paso también le haces un favor a tus películas.
awrence
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow