Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
June 26, 2014
1 of 1 users found this review helpful
El título no deja mucho lugar para la imaginación y es un spoilerazo definitivo que haría las pesadillas de Shyamalan.
Pues si, el mundo se acaba en poco más de hora y media de metraje en la que se dan a conocer 4 cortos en los que se mezclan la comedia, el terror, el romance, el thriller, la comedia y de postre, más comedia.
Los cortos narran los últimos días/horas de un apocalipsis producido por un meteorito (x3 el tamaño de Zaragoza. Palabras textuales en la cinta).
Como prólogo y epilógo de la historia, el cachondo de Javier Fesser nos hace la introducción y broche de oro en clave del humor al que nos tiene acostumbrados sin perder su toque.

El resto de cortos están dirigidos por algunos de los habituales al notodofilmfest o zonazine y demuestran sobradamente que en este país aún se pueden contar historias que enganchan desde el principio, que no hablen de temática social, comedia romántica o intentos vacuos de copiar a las comedias norteamericanas y además hechas con cuatro duros (según parece cada corto costó aproximadamente 6.000 euros que pagaron entre los mismos directores). Un trabajo en conjunto que supera con creces a otras apuestas mejor subvencionadas y que venden como "lo mejorcito que se ha hecho en España".
Nos encontramos aquí, una grata sorpresa en la que se ha intentado darle a muchos géneros y en ninguno se deja mostrar la lágrima fácil o el drama metido con calzador.

Como lo mejorcito de la película, el prólogo de Fesser y el corto de David Galán. Este último, todo un guiño a la mitología del cómic y una oda a Alan Moore.
Yamato_cat
Did you find this review interesting and/or helpful?