Click here to copy URL
Vivoleyendo rating:
7
Comedy The setting is Judea 33 A.D, a time of poverty and chaos, with no shortage of messiahs, followers willing to believe in them, and exasperated Romans trying to impose some order. At the centre of it all is Brian Cohen (Graham Chapman), a reluctant would-be messiah who rises to prominence as a result of a series of absurd and hilarious circumstances.
Language of the review:
  • es
July 18, 2007
12 of 21 users found this review helpful
Ya desde el principio, nada más ver ese pesebre vecino al del auténtico Mesías; nada más ver a esa supuesta "madre" hombruna de Brian, antipática, con sombra de barba y voz desagradable, increpando a los Reyes Magos por haberse equivocado de pesebre y retirarle los regalos al niño, ya se hace uno a la idea de la mordaz y desternillante parodia que es esta película.
Brian crece como un muchacho vulgar, despistado y sin el menor deseo de convertirse en mártir. Mientras todo el mundo lo confunde con el Mesías y se empeñan en perseguirlo, o en venerarlo, o en formar sectas a su alrededor... Total, que sin comerlo ni beberlo se crea un gran alboroto en derredor de su más bien patética figura, y él lo único que desea es llevar su vida normal y que lo dejen en paz.
Perseguido por los romanos y por judíos incrédulos, asediado por seguidores y fanáticos, se verá metido en un montón de situaciones ridículas. Hay un montón de escenas memorables, pero yo me quedo con las del sermón de la montaña, la de Poncio Pilatos y la del anciano que había hecho voto de silencio.
Audaz y esperpéntica crítica a la ceguera de los fanatismos (de cualquier tipo de fanatismo que pueda existir), que siempre son absurdos, y a la costumbre humana de tergiversar y darle la vuelta a todo, complicando cosas que en un principio son sencillas y razonables. Una simpática forma de reírnos de nuestras propias costumbres.
Vivoleyendo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow