Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas Gran Canaria
Joy rating:
6
Musical. Fantasy In Depression-era London, a now-grown Jane and Michael Banks, along with Michael's three children, are visited by the enigmatic Mary Poppins following a personal loss. Through her unique magical skills, and with the aid of her friend Jack, she helps the family rediscover the joy and wonder missing in their lives.
Language of the review:
  • es
July 29, 2019
3 of 3 users found this review helpful
Como dice la propia Mary Poppins, es prácticamente perfecta, y ahí radica el problema. Muchísimos efectos, muchas canciones, muchas escenas en decorados diferentes...Es una película familiar que seguro que gusta a los más pequeños de la casa. Pero las comparaciones son odiosas.
Particularmente, que crecí al ritmo del Supercalifragilístico he echado un poco de menos algo más de magia sin tanto efecto digital como Mary subiendo la escaleras por la barandilla (se ve solo de fondo)O la escena ordenando los juguetes " con un poco de azúcar" con un simple stop motion sin necesidad de CGI.
La película sigue el patrón de la anterior, unos niños necesitados de atención paterna, Mary los sorprende y les enseña lecciones, cambiamos al deshollinador por el farolero, el mundo de tiza por el de la sopera, el primo que reía por la prima que se pone del revés,....
Emily Blunt perfecta como protagonista pero tiene el handicap de Julie Andrews, de la misma forma que en mi opinión, Jack el farolero carece del carisma que tenía Bert el deshollinador.
Con las canciones pasa tanto de lo mismo, carecen de chispa, no hay estribillos memorables ni nada que pueda sobrevivir a los años. Pregunta a cualquier persona nacida antes de los 2000 que cante el Supercalifragilístico y verás como te la cantan...También te digo que la traducción no las ha beneficiado, como ocurre en las últimas pelis Disney como Frozen o Moana en las que hacen traducciones tan literales del inglés que no casan con el ritmo. Adáptalas!!
El cast es de lujo Meryl Stripp, Colin firth, Julie Walters.. tan perfecto como cabría esperar de estos actores. Genial el cameo de Angela Langsbury (quien no recuerda aquella peli de la Bruja Novata??) o del genial Dick Van Dyke, llenando la escena de magia con su simple presencia. Eso sí, eché de menos un cameo chiquitín de de Julie Andrews.
En conclusión, una peli para los más peques de la casa que si bien pretende tirar de nostalgia, no lo consigue del todo.
Joy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow