Click here to copy URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Pasatiempos Digitales rating:
3
Sci-Fi When electronics engineer Mitch MacAfee spots a UFO as "big as a battleship," from his plane, the Air Force scrambles planes to investigate. However, nothing shows up on radar, and one of the jets is lost during the action. MacAfee is regarded as a dangerous crackpot until other incidents and disappearances convince the authorities that the threat is real. Some believe it is a French-Canadian folk legend come to life, but it turns out ... [+]
Language of the review:
  • es
June 21, 2011
5 of 6 users found this review helpful
Claro que más que inquietar o sobresaltar este “cutreclásico” de ciencia ficción termina siendo una bruta comedia de lo ridícula, grotesca y barata que resulta en su confección.

Esto no es serie B, de eso no hay dudas. Esta película está mucho más cercana del cine Z, tanto por la torpeza y rusticidad de su argumento como por el escaso presupuesto para el aspecto técnico.

Fred F. Sears ya nos había “deslumbrado” con su obsesión acerca que la Tierra es invadida por extrañas amenazas del espacio exterior con su “Earth vs. the Flying Saucers”, producto alevosamente naif y muy improvisado en su confección narrativa.

Ahora me toca visionar “The Giant Claw”, una cinta más cutre y grotesca aún que la anterior, pero que consigue tener el mismo nivel gracias a que termina siendo una efectiva comedia de tan mala que es. Para reírse de esta película sólo hace falta ver el diseño estético del monstruo de turno que ataca al planeta, el cual parece un muñeco de “Barrio Sésamo”. Se trata de un ave gigante alienígena con un escudo antimateria. Sí, en esa época todo lo referente a lo atómico y las leyes físicas estaban de moda, por tanto algo de ello debería aparecer en una cinta de ciencia ficción de la década del cincuenta.

Y ya que hablamos de que en la cinta hay algo de investigaciones científicas, hay que decir que al igual que en “Earth vs. the Flying Saucers”, la trama en algunos pasajes se torna absolutamente delirante y “cientificista”, donde terminamos viendo a personajes hablando y comentando sobre términos científicos de una manera tan licenciosa y ligera que asusta. No es que uno sea un especialista en ciencia, pero se nota a la distancia que el guión es un despropósito impresentable desde el punto de vista científico.

En fin, lo dicho, si ya “Earth vs. the Flying Saucers” era un delirio sin pies ni cabeza, esta película tiene mucho menos recursos aún tanto en lo narrativo como en lo técnico, pero de tan mala que es nos causa gracia y sólo por ello uno le termina dando un 3 de nota, ya que al menos la pasamos bien burlándonos de sus limitaciones.
Pasatiempos Digitales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow