Click here to copy URL
Spain Spain · vigo
wind rating:
8
Drama. Romance. Fantasy. Comedy Returning to England from a bombing run in May 1945, flyer Peter Carter's plane is damaged and his parachute ripped to shreds. He has his crew bail out safely, but figures it is curtains for himself. He gets on the radio, and talks to June, a young American woman working for the USAAF, and they are quite moved by each other's voices. Then he jumps, preferring this to burning up with his plane. He wakes up in the surf. It was his time to ... [+]
Language of the review:
  • es
August 16, 2013
22 of 25 users found this review helpful
La premisa de la película es llamativa desde un principio, con un arranque sencillamente memorable que abre paso a una historia conmovedora e imaginativa, sorprendente a pesar de su antigüedad.

Se trata de una película extraordinaria desde el punto de vista visual, con un uso de la cámara innovador y sorprendente (por ejemplo en la escena de la entrada en el hospital). Otro aspecto interesante es el juego establecido con el color y el blanco y negro, similar al visto en "El mago de Oz"; sirve para subrayar la dicotomía entre los dos mundos abordados, asignando color al real y B/N al celestial. Las transiciones entre ambos nos proporcionan algunos de los momentos más sorprendentes, por ejemplo con el cambio que observamos a través de la rosa de uno de los protagonistas o con el filtro rojo de una de las escenas que va derivando casi sin que nos demos cuenta en blanco y negro.

Entre sus defectos principales podemos decir que la parte del juicio queda muy forzada, en especial el extraño alegato del fiscal, que no parece guardar mucha relación con lo juzgado. Es ahí sobre todo cuando la película bordea la línea del ridículo y amenaza con tambalearse. Afortunadamente, logra remontar hacia un final digno y acorde al nivel de la mayoría del metraje.

Hoy en día puede resultarnos fácil fusilar una película de estas características, perteneciente a un género que envejece tan mal como la fantasía. Sin embargo, hay que mencionar que muchos de sus defectos nacen de su carácter de encargo para tratar de fomentar la amistad angloestadounidense, y no tanto de aspectos formales o argumentales.

Como curiosidad podemos destacar que Kim Hunter, la propietaria de la hermosa voz que desencadena toda la trama, daría vida años después nada menos que a la doctora Zira en "El planeta de los simios".
wind
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow