Click here to copy URL
El Libanés rating:
7
Fantasy. Adventure. Action The Lord of the Rings: The Two Towers begins in the hills of Emyn Muil, where lost Hobbits Frodo (Elijah Wood) and Sam (Astin) discover they are being followed by the mysterious Gollum (Serkis). A mercurial creature who has himself been warped by the Ring, Gollum promises to guide the Hobbits to the Black Gates of Mordor if they will release him. Sam does not trust their new companion, but Frodo takes pity on Gollum, who like himself ... [+]
Language of the review:
  • es
February 27, 2012
3 of 3 users found this review helpful
El fenómeno de las obras de Tolkien es tal, que en una espléndida novela histórica sobre el asedio otomano en las murallas de Constantinipla, había una cinta alrededor de una edición del ejemplar, donde se destacaba bien visiblemente que era la batalla en la que el maestro de la literatura fantástica se había inspirado. No obstante, a veces pareciera que es al revés y es "El Señor de los Anillos" lo que inspiró a todo lo demás, en un fenómeno de masas.

Y nadie lo ha aprovechado mejor que Peter Jackson, un adaptador inteligente y paciente que ha sabido qué cortar y qué no para complacer a los incondicionales de la trilogía y atraer al gran público que quizás no haya leído a Tolkien. Nuevamente, un despliegue de técnica, efectos especiales, popular reparto y premios por doquier.

Bajo mi humilde opinión, esto ha llevado a la saga a estar en los difíciles caminos de la infra-valoración y la sobre-abundancia de elogios. Indudablemente estamos ante una segunda entrega entretenidísima, donde Elijah Wood, Ian McKellen y un Viggo Mortensen empeñado en comerse la pantalla, siguen estando espléndidamente acompañados, en una montaña rusa de épicas batallas por la Tierra Media.

A pesar de que se nota la ausencia del gran personaje de Boromir que tanto enriqueció la primera entrega (el resto de los miembros de la ahora disgregada Compañía son quizás excesivamente luminosos, quedando todo reducido a buenos muy buenos contra malos muy malos), el ritmo sigue siendo acelerado y solamente quienes no sean amantes del género de aventuras notarán el considerable metraje.

A medida que avanza la epopeya fílmica, la sombre de Gollum se va alargando y cobran mayor relevancia en el camino al Monte del Destino.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow