Click here to copy URL
El Libanés rating:
6
Mystery. Comedy Director Billy Wilder adds a new and intriguing twist to the personality of intrepid detective Sherlock Holmes. One thing hasn't changed however: Holmes' crime-solving talents. Holmes and Dr. Watson take on the case of a beautiful woman whose husband has vanished. The investigation proves strange indeed, involving six missing midgets, villainous monks, a Scottish castle, the Loch Ness monster, and covert naval experiments. Can the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 19, 2011
18 of 21 users found this review helpful
Los grandes maestros también se equivocan, menos desde luego que la mayoría, pero también y, verdaderamente, "La vida privada de Sherlock Holmes" es una pieza sin acabar, una sinfonía interrumpida, un plato con muy buena pinta pero que nos han servido frío. Con un reparto más que solvente, especialmente el triunvirato protagonista, uno de los mejores directores de todos los tiempos trata de reinventar al mítico personaje de Conan Doyle.

Antes de arrancar, afirmar que, efectivamente, su inicio es soberbio, Wilder desmitifica a la pareja de detectives con situaciones muy divertidas, su inteligencia sigue tan fina como siempre, pero se ven en algún aprieto que los humaniza. Después se presenta un caso misterioso con una bellísima damisela en apuros. Hasta ahí, perfecto.

Llegados a este punto, como el propio genio declaró después, la cosa se complica, la resolución de la trama no es lo suficientemente sorprendente, hay oficio y artesanía, pero pocas dosis de imaginación y de atreverse a cruzar la línea. Bien podemos apostar que el montaje completo que él tuviera en mente mejoraria el resultado final, pero, en una decisión impropio, él no lo supervisó, volviéndose de Gran Bretaña.

Un pequeño descuido, una mancha en el expediente que también, al igual que al inigualable Sherlock, humanizaba a uno de los mejores de siempre. Sigue siendo digna de verse y tiene escenas magistrales, pero, la pregunta sigue siendo, ¿qué nota ponerle si no supiéramos que el examen es firmado por Billy Wilder?

Incluso el mejor estudiante se permite un descuido que no va a mayores. Las preguntas que contesta en esta adaptación son brillante, pero hay por lo menos unas pocas sin contestar.
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Deux heures Vingt (S)
2016
Romain Coindet, Sylvain Giannetto
arrow