Click here to copy URL
El Libanés rating:
7
Comedy Cantinflas works as a porter, who writes letters and speeches in his old writing machine to earn an extra money, despite the fact that he still goes to school. The sentimental issues come when Cantinflas falls in love of his pretty neighborhood (Silvia Pinal), who is handicapped and unable to walk. The thing wont be easy, because a young military man also has feelings for the girl. But the porter wants to see her happy, and he will ... [+]
Language of the review:
  • es
September 2, 2015
3 of 4 users found this review helpful
Dentro de la filmografía de Cantinflas, "El portero" no es una de sus comedias más gamberras o delirantes, sin embargo, deja un agradable aroma al paladar, más allá de la simpatía natural del intérprete, la inteligente adaptación de Carlos León y Jaime Salvador al guión, incorpora con acierto elementos de la emblemática "City Lights".

Delgado dirige una comedia en blanco y negro donde Cantinflas es el voluntarioso portero de un equivalente a las antiguas corralas madrileñas, deshaciendo entuertos, también, mal que le pase, haciendo de Cyrano entre la chica que le gusta y un apuesto teniente. Sus delirantes dictados y particular forma de escribir nos llevan a algunas sonoras carcajadas, también un funeral interrumpido con el sentido de la oportunidad de Hércules, llegando borracho con su compadre y banda de mariachis alquilada.

Nuevamente, están muchos de los elementos comunes de su filmografía: el verbo rápido, la anarquía, la escuela, el papel de los maestros, la pobreza y la ilusión, etc. No en vano, Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie "El Chavo del 8", admite la influencia que ejerció Cantinflas sobre su sentido del humor.

"El portero" se ve con agrado y en su tramo final, delirante carrera al margen, emerge con una fuerza que le hace subir nota.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
El Libanés
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow