Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
zymu rating:
Drama A group of people start a business where they impersonate the recently deceased in order to help their clients through the grieving process.
Language of the review:
  • es
December 11, 2017
Be the first one to rate this review!
A la estela de "Canino", Lanthimos nos obsequia con otra rareza argumental que es esta "Alps", donde un grupo de personas se encarga de sustituir a personas fallecidas ante sus familiares.

Quizás sea por la no muy larga duración del film, por su carácter menos claustrofóbico y repetitivo que el anterior, "Canino", por algún toque costumbrista, y algún momento de cierta gracia, que a mi personalmente me ha gustado un poco más esta obra que aunque ha sido menos reconocida, creo que tiene al menos la virtud de conservando cierta originalidad, resulta algo más ágil en el relato dentro de su complejidad.

No obstante no se confíen, ya que sigue siendo un cine difícil, enrevesado, absurdo y a veces desagradable, pero aunque quizás no sea un planteamiento tan radical y original como el de "Canino", si que tiene alguna otra virtud, y una menor radicalidad intelectualoide, que yo al menos agradezco.
zymu
Did you find this review interesting and/or helpful?