Click here to copy URL
JaulaDeArdilla rating:
Documentary. Horror. Fantasy A documentary exploring genre based monster art takes an odd turn when the filmmakers are contacted by a man who claims he can prove that monsters are indeed real.
Language of the review:
  • es
February 7, 2022
Be the first one to rate this review!
He aquí una pequeña película, de bajo presupuesto, que es resultona, entretenida y nada pretenciosa. Bajo el formato de falso documental el director de la cinta se interpreta a sí mismo en busca un agujero que supuestamente conduce a un submundo de monstruos.

Como es esperable, la mayor parte del metraje son entrevistas y conversaciones. De hecho, parece mezclar entrevistas reales (con fans en festivales de cine) junto a actores que interpretan su papel. Por suerte, rehúye de abusar de las típicas escenas de cámara nocturna corriendo a toda leche, en las que nada se ve. Las hay, pero son las justas y necesarias. Cómo he dicho, la gracia son las conversaciones entre personajes y en este caso están bien ejecutadas, no se hacen nada largas. Hay algún "susto" pero en su adecuada mesura, y se queda en un terreno contenido, sin gore ni griterío, ni cosas desagradables. No llega a despertar miedo en ningún momento, pero sí esa sensación de misterio que tanto nos gusta.

Parece el argumento de una partida de rol de esas que jugaban los jóvenes de los 80 y 90 en universos fantásticos a lo Lovecraft, pero en pulp. De hecho, toda la cinta transpira un ambiente socarrón, no se llega a tomar en serio a sí misma.
JaulaDeArdilla
Did you find this review interesting and/or helpful?