Click here to copy URL
Spain Spain · La città delle donne
pongipapara rating:
10
Drama. Mystery. Sci-Fi The lives of an ex-con, a coffee-shop owner, and a young couple looking to make it rich intersect in the fictional and hypnotic Rain City.
Language of the review:
  • es
August 5, 2009
8 of 23 users found this review helpful
Como mucho a lo único a lo que se puede comparar el final de esta peli es al final de Manhattan, en lo, como dirían los angloparlantes, ''cheeky'' que es. La peli trata de mi persona, de lo bello que soy, de mis dimensiones, de mis metros cuadrados y de mi envergadura. El sol dorado del final es el sol del solipsismo, de la ilustrada tontería y de la decisión de ser grande y a lo suyo que pertenece a aquello que vaya con el cada cual de cualquiera. Miedo a esto es el miedo a la libertad.

Y, por supuesto, retrata la mejor y más peligrosa etapa de mi vida, de la que nadie a mi alrededor salió limpio. Era la factoría Warholiana del Diario de Sevilla y ahí habitaban numerosos freaks. Estaban Álvaro Arroba- producto del teórico del Diario Santi Gallego- y Algarín Navarro viendo una docena de películas- modernistas- al año. El Arroba tenía el entourage de un travelo paranoico esquizofrénico que se creyó poder derribarme ¡desvelando mi nombre! y tenía una verdadera fijación en querer demostrar mi maldad. En términos microeconómicos fueron mi blog y en los macroeconómicos Facebook los que, juntos, derribaron semejante Platonismo travesti. El travelo acabó parodia de sí mismo y de sus colegas con el reductio ad absurdum de que no me insultó cuando debió desvelarse o que él estaba de travelo sólo porque yo le husmeé, cuando no habría habido husmeamiento sin el travelorío de la primera instancia, en efecto una primera instancia que destrozó los fundamentos respetables de la factoría.

Estaba el tal Voglerillo con una vendetta que duraba ya cuatro años, el Yagerealillo cobarde, el Fernando Ganzo becario, el Javi anarquista y el Miguel borracho. El ''leverage'' estuvo en el ala derecha de Arroba, muy a lo Divine en esta peli, y más fuerte fue su caída. No faltaban a la cita Trelko y la Kansas, a los que casi se les imaginaba uno en su sótano a lo I.T. Crowd ella convenciéndole que lo que estaban viendo no era ''maudlin'', una y otra vez, aunque estén de acuerdo con los espacios ausentes en vorágines presentes, eso sí, no al nivel de amateurs como Granda que pregonaba de becario, un poco como un Ganzo oficioso, en Plaza Castilla y en sus ratos libres, metido a estilista gay. Baghdad, una batalla por la supremacía que me elevó a lo mítico.

Al final el intento compartido por parte de todo el mundo de querer limpiar todos nuestros nombres fue de lo más bello que ha parido Occidente. Cuando ví que los dados estaban echados, lo orquesté y dejé llevar con indudable maestría. Los mas graciosos serán los que intenten hacer currículo; siempre les caerá este período de sus vidas como una mancha. Imagínense a Weinrichter o Jordi Costa preguntando ¿fuiste parte de la Banda de los Grissom?

Los últimos cinco minutos, que por cierto están en youtube, de la que es indudablemente una de mis pelis favoritas, con Kristofferson como yo, tienen a Marianne Faithfull ocupándose de que me mantenga heterosexual diciendo cosas como 'the moment is yours, child'.
pongipapara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow