Click here to copy URL
Angel Lopez rating:
6
War. Adventure. Comedy Lieutenant Kelly (Clint Eastwood) is an atypical Army man who, while boozing with a captured German general, learns of $16 million worth of gold bars behind enemy lines. Kelly reveals a plan to his fellow soldiers: They will use their upcoming three-day passes to sneak into enemy territory, steal the gold, bury it, and return after the war to divide it among themselves. Kelly sets the heist in motion, backed by a wonderfully colorful ... [+]
Language of the review:
  • es
April 28, 2012
3 of 3 users found this review helpful
Hay películas que están entre las mejores películas de la historia y otras que lo intentan o se quedan a medio camino, pues bien, 'Los violentos de Kelly' es una de estas últimas. Según el propio Clint Eastwood, ‘Los violentos de Kelly’ podría haber sido una de las mejores películas bélicas de la historia. Por dos motivos: el primero es por un guión acentuado por un carácter antibélico, que reflexiona sobre la autodestrucción del ser humano, con gran carga irónica; y el segundo es por un reparto envidiable con el más de uno quisiera contar.

El film se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial, tras el desembarco de Normandía. Un pelotón americano captura a un oficial alemán, pronto el jefe Kelly se entera de que el enemigo tiene un gran cargamento de oro escondido en un banco de Claremont, localidad tras las líneas enemigas, quien trazará inmediatamente un plan para intentar hacerse con la suculenta mercancía.

Siguiendo la ola de desmitificación bélica que siguió a 'M.A.S.H.', esta película está planteada en un tono sarcástico no siempre creíble, contada de tal manera que su narración no llega del todo a enganchar por culpa de algún que otro altibajo en su desarrollo. El resultado es un film indefinible, que no acaba de decidirse entre la comedia o la película bélica tradicional. El director Brian G. Hutton, autor de la indudablemente mejor 'El desafío de las águilas', crea una interesante visión de la guerra con un toque justo de humor, pero sin sustancia.
Angel Lopez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow