Click here to copy URL
Angel Lopez rating:
Drama 18th century rural Ireland. After his father is killed in a duel, Barry Lyndon lives with his mother. He is in love with his cousin, Nora Brady, but she gets engaged to the British Captain John Quin. Barry challenges him for a duel. He wins and escapes to Dublin. Since then, he will have a wandering life in his pursuit of nobility.
Language of the review:
  • es
August 7, 2012
7 of 7 users found this review helpful
Una auténtica obra de arte ambientada en el siglo XVIII, filmada utilizando sólo y exclusivamente la luz natural y la luz de las velas. Stanley Kubrick nos cuenta una historia triste, hermosa, melancólica, conmovedora y vengativa, que está basada en la irónica novela de William Thackeray y que explora las vanidades por alcanzar el poder y la gloria.

Cada plano es un lienzo de la época, gracias a una magistral fotografía de John Alcott que fue galardonada por un merecidísimo Oscar. También hay que destacar el maravilloso vestuario correctamente adecuado a la época, la magnífica dirección artística y la banda sonora adaptada por Leonard Rosenman, tres aspectos que también fueron premiados con el Oscar. Barry Lyndon es una obra realmente admirable, con una fascinante puesta en escena y con un ritmo narrativo bastante lento que no decae nunca. Otro de los aspectos más destacables del film fue el uso del zoom, sobre todo el zoom invertido y el zoom de retroceso.

Fue la película más infravalorada de Stanley Kubrick, supuso un decepcionante e inesperado fracaso de taquilla y público, pero que sin embargo posee escenas memorables, soberbiamente realizadas, como la pelea o el duelo entre Barry y su hijastro Lord Bullingdon.
Angel Lopez
Did you find this review interesting and/or helpful?