Click here to copy URL
Angel Lopez rating:
Drama. Comedy Antonio (Javier Cámara) is a teacher who uses The Beatles songs to teach his students English in 1966 Spain. When he finds out that John Lennon is in Almeria making a film, he travels there to meet him. During the trip, he meets Juanjo (Francesc Colomer), a 16-year-old boy who has ran away from home and Belén (Natalia de Molina), a young 21-year-old woman who also looks like she is running away from something.
Language of the review:
  • es
March 7, 2014
Be the first one to rate this review!
Un profesor enseña inglés con las canciones de los Beatles en la España de 1966. Cuando se entera de que John Lennon está rodando una película en Almería, decide emprender un viaje al sur para conocerle en persona. En el camino, conoce a una chica y a un chico que están huyendo de la realidad. Esta es la sencilla historia de esta road movie escrita y dirigida por David Trueba.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película luminosa, sincera y muy agradable de ver, capaz de dejarte una sensación de buen rollo en el cuerpo gracias a su mensaje positivo. Un aire de inocencia y un ambiente intimista rodean esta historia basada en un hecho real. David Trueba nos describe a unos personajes que de una forma u otra deciden escapar de la realidad, y lo consiguen mediante una vía escapatoria que les abrirá los ojos y les mostrará una nueva realidad.

No es de extrañar que entre tanto caníbal, heridas y dramas se alzara con el Goya a la mejor película, porque Vivir es fácil con los ojos cerrados es una película pequeña pero matona.
Angel Lopez
Did you find this review interesting and/or helpful?