Click here to copy URL
Spain Spain · Fuenlabrada, Madrid
Syrena rating:
8
Sci-Fi. Fantasy. Action. Thriller In X-Men: The Last Stand, the final chapter in the X-Men motion picture trilogy, a "cure" for mutancy threatens to alter the course of history. For the first time, mutants have a choice: retain their uniqueness, though it isolates and alienates them, or give up their powers and become human. The opposing viewpoints of mutant leaders Charles Xavier (Stewart), who preaches tolerance, and Magneto (McKellen), who believes in the survival of ... [+]
Language of the review:
  • es
June 8, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
La saga completa de "X-Men" me parece una de las mejores adaptaciones de superhéroes de cómic al cine de la historia, junto con "Spider-Man" y "Iron Man". A pesar de que la ausencia de Bryan Singer se note en el guión (que ya no tiene exactamente la misma profundidad que las anteriores), Brett Ratner cumple con creces, creando una trama más que digna y planteando reflexiones interesantes (si los mutantes pudieran dejar de serlo, ¿lo harían?), además de mejorar claramente las secuencias de acción. Esta es una fantástica tercera parte, perfectamente a la altura de las anteriores, cuya fuerza reside en su excelente reparto coral (en el que sobresalen Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian McKellen, se agradece el creciente protagonismo de Halle Berry y la complejidad del personaje de Famke Janssen, que me pareció algo soso en las anteriores), en su buena historia y guión y sus geniales efectos especiales. Lo mejor de estos héroes sin duda es su humanidad y el realismo y cuidado con el que están tratados. Aquí los héroes ni llevan máscaras ni usan identidad secreta ni son admirados y adorados por el resto de mortales, sino que son despreciados, temidos y perseguidos por ser diferentes. Unos eligen seguir ayudando a la humanidad a pesar de todo y otros, cansados de tanto abuso, se rebelan contra sus abusadores. Un planteamiento magnífico y prometedor que no decepciona en ningún momento, y hace que resulte tan interesante el drama y los conflictos de estos personajes (e incluso que empatices con los supuestos malos) como la brillante acción.
Syrena
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow