Click here to copy URL
Bolivia Bolivia · La Paz
The Mags rating:
4
Sci-Fi A remake of the 1951 classic sci-fi film about an alien visitor and his giant robot counterpart who visit Earth. One day renowned scientist Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) finds herself face to face with an alien called Klaatu (Keanu Reeves), who travels across the universe to warn of an impending global crisis. When forces beyond Helen's control treat the extraterrestrial as a hostile and deny his request to address the world's ... [+]
Language of the review:
  • es
December 21, 2008
2 of 2 users found this review helpful
Hablamos de “The Day the Earth Stood Still” de 1951, una joya imprescindible para entender el cine de ciencia ficción y que un remake hecho como se debe hubiera quedado como un nuevo referente de la cinematografía contemporánea; lamentablemente también hablamos de la FOX, estudio al que lo único que le interesa es que se cobre lo debido por la entrada y que el producto recaude tanto como pueda para llenar las arcas de Tom Rothman y otros listillos ejecutivos. Éste bodrio da lo que promete que no es más que un insulto a la obra original cuyo profundo contenido ha sido reemplazado por efectitos mil veces vistos en nuestro tiempo (los “mejores” ya los muestran en el trailer) y ya ni hablar de la historia y personajes a los que directamente violan de la forma más cruel, cabe mencionar que todos los actores (desde Keanu Reeves hasta el mismísimo Robert “T-Bag” Knepper) hacen algunas de las PEORES interpretaciones de sus respectivas carreras, y el niño… supongo que el don de la interpretación no es hereditario en la familia Smith.

Me gustaría profundizar en la forma en que se han cargado todas y cada una de las escenas clave del clásico de 1951 (destacando principalmente el mensaje y la crítica social de la original que se la pasan por el escroto, así de simple) o la descarada propaganda a marcas como si se tratara de la típica porquería patriotera firmada por Michael Bay, pero otros ya lo han puntualizado mucho mejor y paso de seguir hablando de ésta basura.

Si me preguntan cual es mejor/peor entre ésta y “The Happening” (otro insufrible y decepcionante bodrio de la compañia) no sabría decidirme.

PS: También deleznable resulta la labor de los que subtitularon la versión para Latinoamérica, que le cambiaron el nombre al todopoderoso Gort por “Trog” para que coincida con la traducción de las siglas.
The Mags
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow