Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Glasshead rating:
3
Thriller. Action. Horror Taking place in 1983, Red is a lumberjack who lives in a secluded cabin in the woods. His artist girlfriend Mandy spends her days reading fantasy paperbacks. Then one day, she catches the eye of a crazed cult leader, who conjures a group of motorcycle-riding demons to kidnap her. Red, armed with a chainsaw and other weapons, stops at nothing to get her back, leaving a bloody, brutal pile of bodies in his wake.
Language of the review:
  • es
September 16, 2018
57 of 106 users found this review helpful
Lo que destaca de esta película desde el principio es su cuidadísima puesta en escena. Las secuencias son casi cuadros, parecen estampas. Imaginería psicódélica/psicótica muy cuidada. Narración formada casi exclusivamente a partir de primeros planos, lo cual acaba agobiando. Mucha música rara y efectos de sonido en las voces. Curioso, cuando menos. No es que transmita demasiado, tampoco.

Nicolas Cage, actor que por cierto no me gusta nada, se convierte para la ocasión en un clon de Jordi Wild y lo cierto es que termina por no molestar demasiado. Salvo cuando empieza a hacer el subnormal a la manera que nos tiene acostumbrados. En esta película, se lleva la mención de honor cuando se pone a gritar, en calzoncillos, en un lavabo color amarillo girasol, botella de vodka en mano. Es ese tipo de escenas que él necesita parar "demostrar que es un buen actor". Patético, vaya. Por lo demás, ni fu ni fa.

Los personajes no dan mucho de sí. A la mujer que raptan le intentan dar un cierto tono profundo-psicodélico, pero no cuela. Las motivaciones no están claras y tampoco se puede ver cómo les afecta lo que pasa, son simples muñequitos haciendo las cosas que tocan. El guion podría haber sido obra de un adolescente de catorce años acostumbrado a leer cómics de Richard Corben. Intenta ganar a golpes de fuerza visual lo que no tiene narrativamente. Esto acaba en una sucesión absurda de sangre, amputaciones, peleas y oh, vaya, escenarios brumosos y sobre todo muy oscuros.

Así que todo lo que hay tras esta película es una historia chorra, unos personajes insustanciales y un montón de cosas puestas sin sentido solo porque parece como que molen.

La palabra "mierda" planea en mi cabeza al pensar en esta película.
Glasshead
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow