Click here to copy URL
Josproncio rating:
4
Sci-Fi. Adventure. Fantasy. Action The young crew onboard for the maiden voyage of the most advanced starship ever created, the U.S.S. Enterprise, must find a way to stop the evil Nero (Eric Bana), whose mission of vengeance threatens all of mankind. But the fate of the galaxy rests in the hands of bitter rivals born worlds apart. One, James Tiberius Kirk (Chris Pine), a delinquent, thrill-seeking Iowa farm boy, a natural-born leader in search of a cause. The other, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 9, 2009
4 of 7 users found this review helpful
A la hora de encarar esta actualización de la célebre saga de ciencia ficción, una de los aciertos de Abrams y su equipo (por no decir el único) es conseguir una película que sirva a la vez como guiño a los trekkies de toda la vida e iniciación a los que no entienden nada de este universo, utilizando el tiempo como forma de legitimar todos los cambios realizados en los personajes y sus personalidades. Así, las potencialidades de este nuevo Star Trek son infinitas.
El guión cae en manos del duo Orci/Kurtzman, a los que debemos la entretenidísima (no por méritos del guión) Transformers. Éstos llevan la historia por senderos ya muy conocidos, pero lo hacen sin el más mínimo interés, cayendo en el ridículo ya desde su exagerada primera escena. La juventud de los personajes sólo sirve para convertirlos en una especie High School Musical en el espacio, sobretodo en su primera media hora (la escena de la niñez de Kirk y su pelea en el bar resultan surrealistas y fuera de lugar), tras la cual la cosa se convierte en una sucesión de escenas de acción, chistes (su humor es tan ridículo como prescindible) y presentaciones de personajes (para las cuales éstos siempre mirarán a cámara, esperando que la imagen se congele para que aparezca su nombre) que, como en el caso de la mencionada película de Michael Bay, podrían salvar la película en manos de un director competente.
El principal problema de esta nueva película de Star Trek es que J.J. Abrams no tiene ni idea de qué hacer con la cámara. Utiliza planos vistosos con una frecuencia inusitada y gratuita en la inmensa mayoría de los casos y descuida enormemente la mayoría de escenas (la presentación de Spock frente al consejo es de verdadera vergüenza). Esta dirección, junto al montaje, hace una película que termina resultando tan cansina (la recreación del puente de mando es sorprendentemente aburrida, así como esa manía de cegar la cámara con luces intermitentes) como confusa (la pelea en el bar) y carente de emoción: las batallas espaciales parecen un simple desfile de efectos sin ton ni son.
Los actores, por su parte, hacen lo que buenamente pueden con su papel, que, en la mayoría de los casos, es bastante limitado (ahí está Simon Pegg, el tipo con más carisma de todo el reparto, relegado a secundario gracioso con voz de Ross Geller).
Si en algo destaca, pues, esta nueva película, es, como no podía ser menos, en los efectos visuales (que resultan pasmosamente realistas) y en la banda sonora del siempre eficiente Michael Giacchino (la creación de un tema completamente nuevo, dejando el de Courage para homenajes, enfatiza que estamos frente a un universo nuevo).
Josproncio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow