Click here to copy URL
New Zealand New Zealand · Jaen
capacitivo rating:
2
Fantasy. Adventure. Action Based on the popular video game of the same name. A man named Farmer sets out to rescue his kidnapped wife and avenge the death of his son -- two acts committed by the Krugs, a race of animal-warriors who are controlled by the evil Gallian. An unspeakably evil army rampages across what was an idyllic, peaceful world, destroying everything in its path, looking to conquer the mighty Castle Ebb and vanquish the King himself! Amidst this ... [+]
Language of the review:
  • es
August 8, 2010
4 of 5 users found this review helpful
1º Elemento psíquico: los personajes son gentes sencillas, para los que todo se reduce a los esencial: la lucha por la vida y la defensa contra el peligro. Sin duda, personajes como el de Statham o Perlman encajan perfectamente en la planicidad psicológica de la que se hacen gala las epopeyas.

Todo debe centrarse en la acción y debe quedar por espacio para la reflexión; totalmente a rajatabla, la película se rodó corriendo, literalmente.

2º La amplitud del escenario: encuadres sin límite, creando la sensación de epopeya. Este es el paso que más disfrutó Uwe. Subido a su helicóptero, corriendo de arriba a bajo con la cámara, abusando del plano general, sin darse cuenta que sin medios, magnificar batallas da más pena que gloria.

3º El ritmo de sístole-diástole: Contracción y relajación. Uwe mantiene a la perfección el ritmo de expectación/crisis/calma, aunque sea inventándose las situaciones, aunque sea haciéndo el ridículo como en el paso de un grupo por una garganta o un bosque solitario.

4º La escritura:
- Los encuadres de una plenitud absoluta. No hay nada más pleno que un contrapicado de Statham o un “bullet time” de unos ninjas de la época.
- Planos enfáticos para dar una sensación de grandeza. Aquí chochea el pobre Uwe, porque lo único que parece grande es la cabeza de Perlman y las tetas de la rubia.
- Montaje explosivo de las secuencias. Sin ninguna duda, un montaje digno se ser reventado.
capacitivo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow