Click here to copy URL
Spain Spain · Calahorra
ddarko_1980 rating:
6
Drama. Romance. Thriller A drama based on an ancient Chinese proverb that breaks life down into four emotional cornerstones: happiness, pleasure, sorrow and love. A businessman (Whitaker) bets his life on a horse race; a gangster (Fraser) sees the future; a pop star (Gellar) falls prey to a crime boss (Garcia); a doctor (Bacon) must save the love of his life. The Air I Breathe is told in four short fables, each built around a character who embodies one of these ... [+]
Language of the review:
  • es
February 14, 2010
2 of 2 users found this review helpful
Robert Altman popularizó las películas en las que las historias del plantel se cruzan una y otra vez, lo que se vino a llamar películas corales. Pues bien, si a ello sumamos un toque a lo Tarantino, es decir, mafiosos, deudas, apuestas, violencia… tendríamos como resultado Cuatro vidas. Rodada con estilo (en ocasiones demasiado cercano al del videoclip) por Jieho Lee, la película se nutre por encima de todo del buen hacer de su ecléctico grupo de intérpretes, a pesar de su desigual reparto de historias, aunque en general todas ellas mantengan algún punto de interés.

La película se divide en cuatro partes: felicidad, placer, pena y amor. En ellas asistimos al devenir de un puñados de personajes que van desde un hombre agobiado por una deuda contraída que es incapaz de pagar (Forest Whitaker) hasta una futura estrella del pop (Sarah Michelle Gellar) "vendida" a un agresivo mafioso (Andy Garcia), pasando por un médico (Kevin Bacon) cuyo amor (Julie Delpy) y mujer de su mejor amigo (Clark Gregg) ha sido mordida por una serpiente y morirá si no pueden hacerle una transfusión, lo cual no es tarea fácil teniendo en cuenta su complicado grupo sanguíneo.

De Whitaker era bien conocida su eficacia a la hora de afrontar personajes al límite, igualmente conocida era la solvencia (por normal general) de Andy Garcia y Kevin Bacon, es por ello que la gran sorpresa (interpretativamente hablando) de la película provenga de Brendan Fraser y Sarah Michelle Gellar. El primero sorprende por su estupenda recreación de un ser amoral, acostumbrado a provocar daño ajeno y capaz de ver el futuro reconvertido en protector, se agradece que su personaje se aleje de sus tontas interpretaciones cómicas o de héroe para todos los públicos y que el actor sepa sacarle partido. Ella sorprende incluso todavía más, encasillada en papeles de terror adolescente, Gellar demuestra que sabe hacer algo (más bien mucho) más que gritar y correr, aquí demuestra que con un buen papel en sus manos es capaz de resultar convincente y emotiva (sirva como ejemplo la escena en la que es acosada por sus fans). Así pues, a pesar de algunos defectos subsanables, como por ejemplo algún momento demasiado complaciente o un cierto abuso de la banda sonora, la película resulta tan estimulante como interesante.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
ddarko_1980
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The Good Manners
2023
Santiago León Cuéllar
A Token of His Extreme (TV)
2013
Frank Zappa
F.I.S.H 073 (S)
1999
Václav Svankmajer
arrow