Click here to copy URL
Spain Spain · Logroño
Catulo rating:
Thriller. Drama While a speleologist is exploring a cave near a village in the north of Spain, his girlfriend is attacked in the nearby woods. His reaction leads to a tragic chain of events.
Language of the review:
  • es
September 3, 2006
31 of 33 users found this review helpful
Sí señor. Esta suma de thrilller rural más cine negro es la película española que más me ha gustado del año. Dicen que un director solo logra plasmar en la pantalla una pequeña aproximación de su proyecto. Pero creo que Cabezudo ha logrado el 90% de lo que pretendía porque ha demostrado una gran soltura y no le ha temblado el pulso para nada. Ha logrado una cinta de género que no ha caído en los tópicos, sabiendo dejar su sello y algunos detalles cinéfilos sin entorpecer para nada la narración. En pocas palabras, es la mejor "ópera prima" española que he visto desde "Intacto". Mágnifica construcción de unos personajes totalmente creíbles e interesantes y sobervia fotografía. Un guión de hierro que no tiene fisuras, aunque es posible que le falte un poco más de tensión en el clímax.
Pero sin duda alguna, esta película es un ejemplo a seguir para aquellos que quieren hacer buen cine en nuestro país. És el tipo de film que a mí me hubiera gustado dirigir. Espero que el señor Cabezudo nos siga deleitando y le deseo una larga y fructífera carrera en el cada vez más dificil mundo del cine. Éste tío ha logrado con su primera película lo que muchos no han alcanzado en toda su carrera. Desde ahora tiene un fan más.
Catulo
Did you find this review interesting and/or helpful?