Click here to copy URL
winstonsmith rating:
6
Thriller. Mystery. Drama At the height of the Iranian revolution in 1979, Islamist militants storm the U.S. Embassy in Tehran, taking 52 Americans hostage. Six manage to get away and hide in the home of the Canadian ambassador (Victor Garber), but the solution is temporary because they know—especially with the door-to-door searches—as soon as the militants figure out where they are, they'll be killed. CIA "exfiltration" specialist Tony Mendez (Ben Affleck) ... [+]
Language of the review:
  • es
March 18, 2013
3 of 3 users found this review helpful
No está mal, es digna. Un 6. Pero me voy a cebar con ella, porque tampoco es para tanto elogio, y mucho menos para un Oscar.

No he podido evitar rememorar "Ser o no ser", de Lubitsch, en la que también se utilizaba a los cineastas como coartada política. Por cierto, no se llevó el Oscar a pesar de estar nominada.

Volviendo a "Argo", hay que reconocer que está muy lograda la rancia estética setentera. El problema es que lo que me resulta rancio de verdad es el mensaje. Igual que vapuleamos al cine español, con la guerra civil hasta en la sopa, creo que el cine americano no para de dar la tabarra con el patriotismo, y apesta.

Lo que más me ha gustado con gran diferencia han sido los personajes secundarios de John Goodman y Alan Arkin y esos chascarrillos tan alejados del Oriente Próximo.

El momento Star Wars me resulta un intento tan descarado de rebañar simpatías que me cuesta creer que muchos hayan podido entrar a ese trapo.

Lo verdaderamente digno de aplaudir hubiera sido filmar la peli "Argo", la auténtica, la de ciencia ficción con localizaciones en Teherán.

Y bueno, por último comentar que la apuesta de Affleck por un look a lo Clooney en Syriana le ha salido por la culata, se me ha venido varias veces a la retina Chuck Norris. Incluso a nivel interpretativo.
winstonsmith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow