Click here to copy URL
Semeocurre rating:
Film noir. Thriller. Mystery Low budget director Edgar G. Ulmer cemented his reputation with this downbeat film noir masterpiece. It has since inspired countless filmmakers. The use of minimal sets and rear-screen projection gives a feeling of a claustrophobic nightmare as Al (Tom Neal) a down-and-out piano player, hitchhikes from New York to Los Angeles in order to be with his singer girlfriend (Claudia Drake). Fate has other plans for Al when he steps into the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 8, 2010
3 of 8 users found this review helpful
Sorprendente película fatalista, de intriga, suspense y blanco y negro negrísimo.

Sorprendente el actor Tom Neal, aquél a quien llamaban "el otro Marlon Brando" o el "Brando de serie B", por su parecido, aunque con peor suerte a la hora de recibir ofertas de papeles protagonistas.

Se trata de una película rarísima dentro del "género raro" o "género de rarezas". Se la recomiendo a Pablo Kurt y a Daniel Nicolás Aldea, para que le echen un vistazo, ya que seguro que fliparán viendo una obra de arte tan oscura, intrigante, pesimista y con un final tan absurdo e incierto (todo esto al fin y al cabo también ha contribuido a hacer de la misma una película de culto).

Nos plantea el destino de un hombre cualquiera que en un viaje haciendo auto-stop desde la costa Este hasta la Oeste de los EE.UU., la vida se le complicará de una forma casi increíble. Y no por maldad sino por simple casualidad, mala suerte o imantismo de ése que poseen algunas personas de mentalidad negativa, que irremediablemente atraen la negatividad existencial y los acontecimientos más nefastos.

A tener en cuenta este escueto diálogo entre el protagonista (Tom Neal) y la mujer que encuentra en el camino (Claudia Drake), cuando él hace un comentario ante el cual ella le pregunta qué ha dicho, entonce él contesta:

—Pensaba en voz alta.
Recibiendo de ella esta antipática respuesta:
—La gente se busca problemas por eso.
Semeocurre
Did you find this review interesting and/or helpful?