Click here to copy URL
Gabrianth rating:
4
Comedy. Thriller. Drama The U.S. government decides to go after an agri-business big corporation with a price-fixing accusation, based on the evidence submitted by their star witness, vice president turned informant Mark Whitacre (Matt Damon). A rising star at agri-industry giant Archer Daniels Midland (ADM), Whitacre suddenly turns whistleblower. Even as he exposes his company's multi-national price-fixing conspiracy to the FBI, Whitacre envisions himself ... [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2009
40 of 54 users found this review helpful
La película nos cuenta cómo un ejecutivo de una empresa internacional de maíz, decide colaborar con dos agentes del FBI, para tratar de parar los chanchullos que se realizan en dicha empresa. Durante esta colaboración, pasarán todo tipo de sucesos, y nunca se sabrá cuándo se dice la verdad.

La historia en sí es interesante y peculiar, pero todo lo que reside en ella, paradójicamente resulta aburrido, en ningún momento de la película se muestra interés por lo que nos cuenta del maíz, las lisinas, los precios etc.
Tampoco ayuda un ritmo demasiado irregular, por momentos la pelicula aburre, y va de más a menos, toda la parte judicial se hace pesada, y deja una sensación de que le sobra algo de metraje. Una vez que deja de ser un "soplón", pierde drásticamente fuerza el film.
Lo mejor probablemente, sea tanto la dirección de Soderbergh, como la actuación de Matt Damon, que resulta bastante creíble como ejecutivo soplón algo tocado del ala. Los secundarios también están bastante aceptables, a excepción de una muy sobreactuada Melanie Lynskey haciendo de mujer de Damon.

No fui al cine con muchas expectativas, ya que tampoco se la ha dado mucho bombo, pero sí he de decir que me esperaba más de esta película, en parte decepcionante.

Lo Mejor: Matt Damon
Lo Peor: Que como ya he dicho la peli baja mucho el ritmo en la última parte.
Gabrianth
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow