Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
edgar_33 rating:
Drama A biographical piece about an orphaned girl’s troubled life with her new family.
Language of the review:
  • es
July 19, 2017
5 of 8 users found this review helpful
Necesaria. No se me ocurre mejor adjetivo. Por argumento, por dirección y por lo que transmite. La atmósfera recoge el olor a leña de las masías, la peste a cloro de las piscinas y la pureza del agua de los estanques, el pa amb oli i tomàquet, el fuet, las charlas familiares a la sombra de los árboles, los juegos de niños basados en la imaginación. Son recuerdos de infancia, de campamentos o largos veranos en pueblos, donde el entretenimiento nacía entre ortigas, piedras, troncos huecos y soles despanpanantes. Este ambiente estival parece secundario en la trama, cuando la acerca al espectador para transformarlo en algo identificativo.

Es un retrato íntimo, familiar, realista y esculpido al detalle del tortuoso verano de Frida, huérfana con tan sólo 6 años, que experimenta un cambio traumático en su cotidianidad para su poca edad y, en estado de shock, de la noche a la mañana debe trasladarse a vivir con sus tíos de la ciudad al campo. Cada palabra cuenta, cada estímulo suma, resta, multiplica o divide y cada reacción es clave en los primeros años de vida de una persona para definir su comportamiento futuro. Nuestras vidas son espejos de cuando éramos unos mocos.
edgar_33
Did you find this review interesting and/or helpful?