Click here to copy URL
Spain Spain · VALENCIA
CineLove rating:
Sci-Fi. Adventure In a distant galaxy, a long time ago, young Luke Skywalker, a young farmboy on Tatooine, is thrust into the struggle of the Rebel Alliance when he meets Obi-Wan Kenobi, who has lived for years in seclusion on the desert planet. Obi-Wan begins Luke’s Jedi training as Luke joins him on a daring mission to rescue the beautiful Rebel leader Princess Leia from the clutches of the evil Empire. Although Obi-Wan sacrifices himself in a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 28, 2005
11 of 22 users found this review helpful
A lo largo de la historia del Cine, muchas películas pueden ser consideradas "genialidades", y por definición cada una de ellas será por algo distinto.
¿Que hace de La Guerra de las Galaxias una película GENIAL?. Intentaré explicarlo:
Cuando yo vi esta película la primera vez, nada de lo que hemos visto después existía, ni Terminator, ni Jurasic Park, ni Desafío Total..., ni tantas y tantas películas que hoy hemos visto.
Cuando yo vi esta película la primera vez era 1977, y yo un niño.
Poder ver en imágenes, en el Cine, en aquella pantalla grande de un cine grande, de los de entonces, un espectáculo como este, nos dejaba a todos boquiabiertos.
Las escenas de esta película, que hoy pueden parecer muy normales: desde paisajes desérticos de planetas desconocidos, batallas interestelares, destrucciones de planetas, lucha con espadas láser, robots que sienten, hablan y... piensan. Y tantas otras cosas, jamás se habían visto como en "La Guerra de las Galaxias", con ese realismo. Todo parecía de verdad. Por ello con esta película estamos ante un nuevo género, una nueva forma de hacer y ver el cine, un antes y un después.
Todo ello sin tener en cuenta que con esta película se inaugura otra nueva era: la del "merchandasing".
Ahora tiene el nombre más largo, pero cuando yo vi esta película la primera vez simplemente se llamaba "Star Wars" ("La Guerra de las Galaxias).
CineLove
Did you find this review interesting and/or helpful?