Click here to copy URL
santi_betis rating:
5
Comedy Stan, a two-bit con man, is being sent to prison for fraud and the prospect terrifies him. Seeking help from a mysterious martial arts guru known only as The Master, Stan transforms himself into a kung fu expert -- ultimately bringing the warring prison gangs together and establishing peace within its walls.
Language of the review:
  • es
January 26, 2009
19 of 20 users found this review helpful
Pues sí, el título de la crítica lo dice todo.
Primero, la temática carcelaria que siempre se ha llevado bien con el Cine aquí no hace más que servir de escenario. Un escenario de negros, blancos, mejicanos, nazis, y otros grupos.
Schneider nos propone una comedia en ese escenario, acompañado de dosis "chistosas" de artes marciales (con un Carradine que hace muy bien su eterno papel aunque sea esta vez a modo de mofa), y ante todo el tema de la violación en la cárcel, tema super manido pero que a lo tonto a lo tonto es el detonante de la historia.
Película para pasar el rato, pero ni mucho menos para partirse de risa, ya que (aunque cueste creerlo) no todo es comedia en este filme. Hay un mensaje, una moraleja, que se va intuyendo desde la mitad del metraje y que, aunque Schneider no consigue hacerlo protagonista, es un mensaje que se agradece en el panorama de las comedias de este tipo. Ese mensaje del que hablo hace que la película no esté vacía y se resume en un simple: "Todos somos iguales y podemos llevarnos bien" --> Sí, vale, es muy cursi y tal, pero dura toda la película y no una simple escena moña.
Lo dicho, para pasar el rato, mejor que algunas y peor que muchas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
santi_betis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow