Click here to copy URL
Spain Spain · ciudadano del mundo (palencia)
kafka rating:
10
Romance. Drama Luchino Visconti's utterly gorgeous 1957 picture, adapted from the Dostoyevsky story, is a rich, visually stunning masterpiece from the acclaimed filmmaker. "Le Notti Bianche" stars Marcello Mastroianni (in an early role) as a lonely stranger who comes upon a seemingly sad woman (Maria Schell) and is instantly taken with her. Although she isn't instantly hooked, the two keep connecting while she waits for her lover's promised return and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 15, 2019
2 of 2 users found this review helpful
Adaptación de la novela de Dostoievski. Mario (Mastroianni) conoce a Natalia (Schell), una joven de apariencia triste. Él la da conversación para animarla y de esa forma ella se lanza a contarle su historia: cómo se enamoró de un apuesto forastero (Marais) por el que espera, tal y como él le prometió, cada noche. Mientras tanto, Mario cada vez se enamora más de Natalia... Una preciosa historia de amor, dolor, de ausencias y presencias (el amor quimérico e idílico, lo ausente; el amor real pero no atrapado, lo presente), dónde Visconti logró una maravillosa, perfecta sinfonía: "Noches blancas" es poesía, elegancia, pena, gozo, locura, desamor, pasión. Todo es óptimo y armónico: una fotografía rotunda, perfecta, de Giuseppe Rotunno (la ciudad, los canales, los rostros); los decorados; la puesta en escena de Visconti es pura elegancia, un baile con sus protagonistas (la parte precisamente del baile es antológica, síntesis de toda la película y de los estados de ánimo) a los que cuida, ama y mima.
"Noches blancas" es una de las mejores películas sobe el amor rodadas jamás engrandecida además como un fino retrato social (el ocio de la gente, las prostitutas, el callejeo nocturno, los pobres, la intemperie, el hambre...)
Obra maestra completísima y maravillosa (guión de museo de Visconti y Cecchi D´Amico), rematada en una música al mimo nivel de Nino Rota, quizás sea Marais lo menos perfecto.
¡Y qué decir del bello Mastroianni!: qué exhibición portentosa. Arrebato. Final inolvidable, con esa vida rota en medio de las noches blancas, vencido por los fantasmas del pasado.

P.D.: "No confíe en el juicio de un hombre enamorado"
"No crea en cuentos de hadas, pero yo creí el mío propio".
kafka
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow