Click here to copy URL
iovErdÈ rating:
7
Drama In order to escape her isolation, wheelchair-bound Christine (Sylvie Testud) makes a life changing journey to Lourdes, the iconic site of pilgrimage in the Pyrenees Mountains. Christine has been confined to a wheelchair for most of her life. In order to escape her isolation, she makes a journey to Lourdes, the iconic site of pilgrimage in the Pyrenees mountains. She wakes up one morning seemingly cured by a miracle. The leader of the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 2, 2010
18 of 23 users found this review helpful
Película emocionante, que relata la pericia de una peregrina descreída en busca de un milagro que cure su cuerpo en el Santuario de Lourdes.

A destacar que la película trata el tema de Lourdes y sus curaciones milagrosas desde un punto de vista objetivo, lo que te permite “viajar” a Lourdes acompañando a un grupo de peregrinos, y que saques tus propias conclusiones sobre cómo funciona el santuario en sus distintas facetas: tanto por parte de los enfermos peregrinos y sus acompañantes, de los peregrino sanos henchidos de fe, y los trabajadores del santuario en todos sus términos, curas certificadores de milagros, administradores, médicos, monjas, enfermeras y por último, ese ejército de voluntarios, donde Lourdes también es un sitio para encontrar el amor, por qué no.

La película es creíble tanto en la historia que relata como en los personajes que la habitan, de los que hay que destacar a Sylvie Testud desarrollando el papel de la candorosa Christine, siempre acompañada de su madre desalmada y siempre con su sombrero rojo, que tanto le favorece y que le hace ser punto de fuga del grupo.

Y lo fundamental de la película, lo que la hace realmente emocionante e inolvidable, es que al analizar el fenómeno de las curaciones milagrosas, de forma objetiva, sin tomar partido y sin posicionarse, resalta ese mundo que surge del santuario: de admiración y envidias, la envidia –y no sana- que provoca ver que el milagro se ha producido sobre tu vecino de penas y no sobre ti mismo o cualquiera de tus allegados, que a la postre es la persona que más se lo merece, como no puede ser de otra manera.

Portentosa esa escena final, en la fiesta de fin de excursión donde un cantante de feria canta, acompañada de la voluntaria cuidadora de Christine, la canción festivalera “Felicita” de Al Bano, mientras Silvie observa la fiesta con cierta desasosiego, para satisfacción de todos los allí presentes.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
iovErdÈ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow