Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Osho
28 de julio de 2013
Desde mi punto de vista, la película está un tanto sobrevalorada. El protagonista toma con cierta naturalidad lo que sucede dentro de la casa. No me pareció una película netamente de Terror. Esperaba más en este sentido. La historia es triste, solo eso. Creo que se trata de una combinación de géneros.
28 de julio de 2013
Es de esas películas que van dejando mensajes profundos a lo largo de su desarrollo. Creo que en este tipo de películas no es tan importante el final, sino lo que te ha dejado en términos de enseñanza. Creo que no es esencialmente romántica. Más bien es de aprendizaje espiritual. Visualmente me pareció delicada y sofisticada. Los personajes están muy bien logrados.
28 de julio de 2013
Dos personajes absolutamente estereotipados. Previsible de principio a fin. Decidí verla por las buenas críticas, pero me encontré con lo que temía. Lo rescatable es la musicalización y el humor despojado de prejuicios de uno de los protagonistas. En fin, pretende ser algo que no es, es diferente solo en la superficie, pero esencialmente es la típica película del hombre rico que desarrolla una gran empatía con una persona de otra condición social, por su transparencia, sinceridad y osadía.
20 de agosto de 2013
Es un compendio de escenas de otros films (clásicos en su mayoría). No obstante, logró mantener mi atención y tensión durante buena parte de la historia. Emplea recursos conocidos, carece de imaginación, pero es efectiva en lo que propone y busca. Personalmente, valoro la ausencia de escenas de gore, propias de películas que apelan al morbo del espectador, y que generan repugnancia en lugar de miedo. No cae en ese lugar común. Nunca llega a ser interesante, dado que abarca mucho, pero profundiza poco; es previsible y poco original; y podría haber abordado algunas temáticas de una forma más elaborada. En fin, no es mala, pero es intrascendente.
28 de julio de 2013
Pertenece a la categoría de las "incomprendidas". La puesta en escena, los personajes y el argumento aparente, hacen que parezca una película de matones y delincuentes, cuando en realidad tiene un sentido más profundo. Habla sobre el ego, el funcionamiento de la mente y la conducta humana en función de ello. Tiene un sentido espiritual. Me sorprendió gratamente. Tal vez hay un exceso de escenas violentas para mi gusto, pero se tolera por la profundidad argumentativa.