España España · Ourense
Críticas de Hopedcolt
1 2 3 4 5 10 11 >>
3 de mayo de 2013
Sí, así es. Ésta quinta entrega es una formidable remontada tanto del género como de ésta franquicia.
Ya había perdido mis esperanzas con Scary Movie 4, la cual después de otro increíble aumento de calidad con Scary Movie 3 no consiguió convencerme en casi ningún aspecto.
Y es que ésta quinta entrega es difícil de valorar. Como película es mala, como comedia es pasable y como comedia absurda es de las mejores.
Es tan rápido el cambio que puede hacer el guión entre chistes malos y chistes ingeniosos que te acabas dejando llevar y te guías más por los buenos y por los divertidísimos y esporádicos gags y te ríes.
Grandes escenas donde puedes llegar a llorar (del descojone) son las referentes a la asistenta María (Parodia de la asistenta de Paranormal Activity 2) y las parodias de Origen y Mamá (principal hilo argumental de la película).
Después hay escenas menos inspiradas, más "light" y sobre todo demasiado suaves. Ésto se nota mucho al tratarse de una Scary Movie.
Se nota también el cambio de Anna Faris a Ashley Tisdale, aunque pensaba que sería mucho peor. Yo recordaba a ésta actriz de High School Musical y no la rememoraba con buenas interpretaciones. La verdad es que cumple muy bien, pero no llega a la expresividad y carácter que le daba al personaje Faris.
La historia, por su parte, es otra interesante y mediocrilla mezcla y batiburrillo de películas, a veces acertada y otras veces no tanto.
En general, estamos ante un nada despreciable ejemplo de cine absurdo con el que te reirás a carcajada limpia en más de una escena.
Aunque algo importante también es haber visto las películas que parodia, más risa asegurada.
18 de septiembre de 2012
Hay que decir, antes que nada, que ésta película es una soplapollez. Seamos sinceros, no tiene pies ni cabeza, es todo comedia irreverente y gore que, al fin y al cabo, resulta bastante divertida.
Probablemente sea, además, uno de los filmes más sangrientos hasta el punto de ser extremadamente desagradable, aunque doy gracias a que todo éste contenido sangriento (o casi todo) esté en tono cómico: ya que así no parece tan, tan horrible.
El guión es surrealista y hay numerosas escenas tontas y un movimiento de cámara extrañamente cómico. Eso sí, te saca bastantes risas.
Recomendada para pasar el rato y reírte con los amigotes, pero no esperéis encontrar una película notable o sobresaliente.
16 de octubre de 2012
Es la palabra que más podría hacer justicia a éste filme. Con un comienzo cargado de suspense llega la hora del éxtasis y luego de eso, la incertidumbre, la intriga y la sensación de agobio intensa que suele caracterizar éstas películas. Pero, ésta en concreto, lo hace excelente.
Además, como no, las interpretaciones de Watts y McGregor son excelentes, mientras que las del resto del reparto no tienen nada que envidiarles. Resalto sobretodo al hijo mayor, Lucas (Tom Holland), que ha actuado de forma inpensablemente buena.
El problema es que existe también un "pero" gordo: hay partes que no me di creído. Ir al spoiler para saber más.
Por lo demás, exceptuando la ocasión que cuento en el Spoiler, es muy realista.
La BSO es también notable.
27 de julio de 2012
Sin duda alguna, "Réquiem por un sueño" es una película no para toda la gente. Muy dura de ver y muy realista sobre el tema de las drogas y la prostitución; de los sueños y de la desesperación por conseguir algo. Hasta da miedo en diversos momentos.
Acertadísima fotografía y manejo de la cámara por parte de la dirección y la música es más que sobresaliente en todos los segundos que dura ésta película: formidable y profunda.
Lo pasarás mal, sobretodo en su trayecto final; sentirás asco, repugnancia, dolor, angustia, terror, intriga...
Increíble actuación de el entrañable y desdichado personaje de Ellen Burstyn; también sobresalientes en el resto del rodaje. Un guión no muy rebuscado, efectivo y que va directamente al grano: sin eufemismos ni "censuras".
En definitiva, una película sobresaliente por parte del director de "Cisne negro" (película notable también, por cierto). Muy recomendable para los que la puedan aguantar y para los que tengan un estómago algo durillo.
Mi nota: 9,5 redondeado a un 9.
Saludos!!!
2 de septiembre de 2012
Sobresaliente título final de ésta saga de indudable calidad firmada por Christopher Nolan.
Te mantiene pegado al sillón/butaca/sofá desde que comienza, de una forma dramática; hasta el final, lleno de suspense, intriga y acción. Sin duda alguna te comerá las entrañas por unos momentos en determinadas partes, te hará sentir un montón de sentimientos y emociones. Como no, los diálogos inteligentes y chisposos siguen siendo notables en éstas películas y las actuaciones siguen su cauce de más que sobresaliente. No se arrepentirán: muy recomendable, buen sello final para la saga y convincente historia. ¿Quieren más? También hay acción a borbotones, un guión increíble y actuaciones perfectas.
1 2 3 4 5 10 11 >>