España España · GANDIA
Críticas de VANE1979
1 2 3 4 5 6 >>
4 de marzo de 2013
Lo mejor:
La sencillez; el resultado logrado con sólo dos personajes y prácticamente un escenario.
La originalidad de la trama;

Lo peor:
La interpretación de Samantha Eggar, inexpresiva al máximo.

Curiosidades:
Natalie Wood rechazó el papel protagonista.
Al pasar Miranda por un cine, están reproduciendo otro film de Wyler, Ben-hur.
3 de marzo de 2013
Sátira divertidísima de la figura de los dictadores.

Mejores momentos:
Ridiculización de Hitler subido a las cortinas, bailando con la bola del mundo cual Charlot, confiando misiones a su 'mano derecha' que no es más que un inútil con la pechera repleta de medallas o trasladando la alfombra roja para que Mussolini descienda del tren.
El barbero judío afeitando al son de la música.
Y no, no voy a mencionar aquí el discurso final, no me ha impresionado tanto, me atrevo a decir que peca un poco de moralista.

Curiosidades:
Chaplin nació sólo cuatro días más tarde que Hitler.
El discurso final dura cinco minutos en los que Chaplin sólo parpadea 10 veces.
En España estuvo prohibida hasta la muerte de Franco (tampoco es tan peculiar este dato).
3 de marzo de 2013
Lo mejor:
La escena donde Brando confiesa todo a la chica entre el ruido de los muelles y con el Empire State de fondo.
Lo peor:
El toque moralista insoportable (sobretodo en la figura del cura) para justificar el chivatazo de Elia Kazan en la Caza de Brujas.
Curiosidades:
El uso pionero del método Stanislawsky por los actores.
El papel de Brando fue ofrecido a Sinatra pero lo despidieron por bajo y delgado.
14 de octubre de 2012
...decía el thriller original de esta película...y sí, en varios problemas se mete este hombre que sólo por despecho se ve involucrado en la trama del atraco a la mejor joyería de París. Sin ningún fin concreto, un gran botín para un hombre sin futuro, con mala salud y sin nadie con quien compartirlo. Pero sí, se convierte en la cabeza pensante y ejecutora de un gran golpe...impresionante la preparación, cómo lo llevan a cabo en absoluto silencio, sabiendo cada uno su cometido y coordinándose a base de gestos...pero
15 de octubre de 2011
Sí, yo también he leído en todas las críticas que es un ejemplo de libro del neorrealismo italiano. Fenomenal...si supiera identificarlo. Bien, me quedo con el cuento (temas sociales, muchos exteriores) y cuando vea otras cintas de la misma guisa (algún ciclo de Rossellini) podré compararlas.

En cualquier caso, me ha parecido una buena película. A pesar de contar con un argumento sencillo, el transfondo es tan trágico (en gran parte por la presencia del niño) que te duele hasta el corazón. Es lenta, sí, como el cine italiano en general, pero muy bien articulada.

No puedo terminar sin denunciar el terrible doblaje español, ¿de dónde sale ese acento de chulapos? Me lo merezco, por no verla en v.o. subtitulada, ¡lección aprendida!
1 2 3 4 5 6 >>