España España · GANDIA
Voto de VANE1979:
15 de octubre de 2011
Sí, yo también he leído en todas las críticas que es un ejemplo de libro del neorrealismo italiano. Fenomenal...si supiera identificarlo. Bien, me quedo con el cuento (temas sociales, muchos exteriores) y cuando vea otras cintas de la misma guisa (algún ciclo de Rossellini) podré compararlas.

En cualquier caso, me ha parecido una buena película. A pesar de contar con un argumento sencillo, el transfondo es tan trágico (en gran parte por la presencia del niño) que te duele hasta el corazón. Es lenta, sí, como el cine italiano en general, pero muy bien articulada.

No puedo terminar sin denunciar el terrible doblaje español, ¿de dónde sale ese acento de chulapos? Me lo merezco, por no verla en v.o. subtitulada, ¡lección aprendida!
VANE1979