Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Froi
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5
23 de mayo de 2016
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de terminarla. Vaya por delante que los viajes en el tiempo son MI GÉNERO. Es muy difícil que no disfrute con una buena paradoja, un futuro alternativo o una distopía. Vamos, que sin ser el mayor de los frikis, intento consumir cuantos productos caen en mis manos con esta temática. Fue así como descubrí 11.22.63, miniserie basada en la novela homónima de Stephen King.

La nota que he puesto a la serie lo dice todo sobre mi opinión: 5 - Pasable.

Es entretenida de principio a fin, está bien interpretada y ofrece pinceladas interesantes sobre los viajes en el tiempo. Sin embargo, es tramposa como pocas. Las propias reglas de la serie cambian constantemente según las necesidades del guión y eso es inaceptable. Lo que en un capítulo es un dogma de fe, en el siguiente es pasado por alto insultando así la inteligencia (o memoria) del espectador (pongo un ejemplo en el Spoiler).

Antes de seguir, quiero aclarar que en esta crítica me centro en los aspectos que no me han gustado. Para leer alabanzas sobre la serie deberás echar un ojo al resto de críticas (parece que la gente ha quedado encantada).

Dejando a un lado las constantes trampas del guión (venga vale, le concedo esos errorcitos porque la serie va de viajes en el tiempo) el siguiente gran problema es que, pese a lo que diga la sinópsis, la serie no trata sobre la investigación del asesinato de Kennedy. Sí, algo nos cuentan, pero NO va de eso. Va de las experiencias que vive James Franco en el pasado. La historia de amor es bonita y emociona, pero es demasiado superficial. En nueve capítulos tenían tiempo para desarrollarla bien, pero prefirieron hacer giros raros al final de cada capítulo para mantener el interés en lugar de contar bien las cosas.

Otro aspecto negativo es el de las conclusiones que sacan los personajes. Es de esas series en las que el personaje piensa la teoría más disparatada del mundo... y acierta!!! Yo se lo acepto, pero son pequeños detalles que poco a poco te van sacando de la trama. Muy mal.

Por último, le copio a otra reseña un apartado en el que tiene toda la razón. Podían haber utilizado más el recurso (humorístico o no) de los anacronismos. Gracietas, pequeñas cagadas del viajero en el tiempo, ese tipo de cosas.

Lamento profundamente haberla visto sin leer antes la novela, que seguramente será mucho mejor que la serie (eso me pasa por vago). Elegiré muy bien a quién se la recomiendo, aunque al fan incondicional del género le gustará... a mi me ha entretenido aunque la haya puesto de vuelta y media...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Froi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de mayo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La veo una y otra vez y no me canso. Les quiero a todos. En la trigésimo tercera revisión me emocionan tanto como la primera vez. Ojalá pudiera olvidarla y verla de cero de nuevo. Es bonita, graciosa, triste, emocionante, disparatada... Cuando la tengo ya trilladísima me pongo la novena temporada y hasta con ella me divierto. Pasan seis meses y me sorprendo de nuevo viendo capítulos sueltos (antesala de tragarme la temporada entera). Tiene lo mejor de Friends, de Padre de Familia, de The Office, de House... Lo tiene todo, salvo el reconocimiento público (en España).

Trata las relaciones entre sus personajes de forma deliciosa. Consigue que yo no quiera parecerme en nada a JD pero que quiera ser exactamente idéntico a él (sí, me la tomo demasiado en serio lo sé, pero solo porque me encanta). Quiero tener un amigo como Turk, un jefe como Cox, que me importe mi trabajo como a JD. Quiero tener una novia exageradamente torpe, quiero robarle la chica a un perfecto cuidador de delfines, salvar la vida a un tipo en la puerta de un striptease y hacer el amor con una viuda durante el velatorio de su marido.

Pocas de esas cosas me han pasado. Sí me ha pasado en cambio que me he sentido solo la primera noche de mi mudanza, que me he dado cuenta de que NO estaba enamorado de la chica después de remover Roma con Santiago por conseguirla. He sido 'el becario', he tenido becarios a mi cargo. He discutido con el conserje de mi empresa y he embarazado a una mujer sin haberme acostado con ella (no, eso no... y tampoco me he desmayado haciendo caca en casa ajena).

Agradezco a los guionistas de la serie la minuciosidad en los pequeños detalles. Scrubs es una serie fiel a sí misma y sus personajes son mucho más robustos de lo que se espera de una sitcom. Capítulo a parte merece el tema de las ensoñaciones de JD. Son todas buenas. Sin excepción.

Como indico en el titular, no es la mejor serie, pero sí lo es para mi. Es mi 'Friends'.
Froi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow