Críticas de JoeyDrill
Japón2009
6,8
4.983
26 de agosto de 2011
La mayoría de la gente solo conoce a Mamoru Hosoda desde su "gran éxito" La chica que saltaba a través del tiempo. Pero seguramente cualquier aficionado al anime haya visto en su juventud Digimon, los que tengan más memoria recordaran cierto capítulo de esta serie que destacaba sobre los demás, un capítulo con una animación fuera de lo normal (dentro de la serie) y que visto por si solo era un capitulazo. Hablo del cap.21 que casualmente fué dirigido única y exclusivamente por Mamoru Hosoda. Los aficionados de One Piece que hayan las películas de este anime también recordaran otra película con una animación "algo rara" que también resulta ser la mejor de todas las películas de este anime, si, Hosoda es el responsable también.

Luego llegó La chica que saltaba a través del tiempo que le dió la fama a este director y tres años más tarde llego Summer Wars que para mi es la mejor de todas y lo consagran como director de anime.

Summer Wars tiene una extraña mezcla entre ciencia ficción y slice of life perfecta. Los personajes está muy bien desarrollados, la trama bastante compleja y la animación, sobre todo la del mundo virtual, es de infarto. Destaca como se resaltan los valores de la familia tradicional japonesa y en general todo lo que sea compañerismo y ayuda a los demás, algo muy común en anime pero que siempre gusta. Toques de humor, toques de amor y toques de drama hacen que el film sea lo más completo posible. Genial la reflexión de como sería un mundo en el que todo está controlado por redes sociales y los problemas y ventajas que esto conlleva.

Si te gusta el anime debes verla. Si no te gusta, te aconsejo que la veas.
JoeyDrill
Bakemonogatari (Serie de TV)
Japón2009
7,3
28 de junio de 2011
El estudio SHAFT (famoso por obras de arte como Ef o Hidamari Sketch) nos sorprendió en 2009 con Bakemonogatari, "Historia de monstruos", basado novela ligera amónima de Nisio Isin.

Como nos tiene acostumbrado el estudio, el anime es bastante excéntrico, lleno de planos imposibles y con colores de lo más variopinto, de flash con carteles de párrafos de la novela imposibles de leer y flashbacks epilépticos. Cosas todas que encajan a la perfección con la temática paranormal de la historia, ningún estudio podría haber hecho una adaptación mejor.

Bakemonogatarí trata sobre el día a día chico normal de instituto, que resulta no ser tan normal, que sin querer o queriendo se ve envuelto en toda clase de sucesos paranormales llamados "excentricidades", vampiros, dioses, espíritus y demonios que no paran de interferir en la vida de la gente a los que nuestro protagonista intentará ayudar.

Realmente el argumento no es nada novedoso en anime, el punto fuerte son los personajes, sobre todo la pareja protagonista y como avanza su relación en este torbellino de lo paranormal, pero sobre todo en la labor del estudio que como he dicho es sublime. La banda sonora es buena sin llegar a ser excelente.

Must see.
El bosque del piano
Japón2007
6,6
11 de abril de 2012
Me sorprende la baja nota de esta película porque a mi me me parece una película inmejorable en todos los sentidos, digo esto no por decir, simplemente no se me ocurre como la pelicula podría ser mejor.

Claro, hay que tener claras dos cosas, es anime y el tema principal es el piano. Si no eres aficionado a ninguna de estas dos cosas, la película puede pasar para ti por una película sin más, incluso aburrir a los más reacios al anime.

Por el contrario si te gusta el piano, o la música en general, al menos podrás disfrutar de una banda sonora genial. Si eres aficionado al anime, disfrutarás de una historia mágica, cómica y dramática (¡es que lo tiene todo!). Para poner un ejemplos a los más "entendidos", si visteis Nodame Cantabile y os gustó, esta pelicula os dejará muy buen sabor de boca.

No digo más. Vedla y disfrutad.
JoeyDrill
Kill La Kill (Serie de TV)
Japón2013
7,2
1.109
21 de abril de 2014
Hiroyuki Imaishi revolucionó en 2007 la forma de hacer anime con Tengen Toppa Gurren-Lagann, parodia gamberra y épica del género mecha (anime donde los protagonistas “conducen” robots) y mi anime favorito. En 2013 repite fórmula con Kill la Kill, esta vez la parodia es una mezcla género de bandas callejeras y trajes que dan super poderes. En Gurren-Lagann los protagonistas eran en su mayoría masculinos en Kill la Kill Imaishi demuestra que las chicas también pueden ser guerreras. Las protagonistas tienen un carisma que transpasa la pantalla y demuestran que tienen tantos o más cojones que cualquier hombre, sin perder nunca su feminidad. Locura, planos imposibles, animación a un nivel sobresaliente, banda sonora genial y peleas de infarto. Si os moló Gurren no os la podéis perder. Épica.
JoeyDrill
Katanagatari (Serie de TV)
Japón2010
7,2
20 de diciembre de 2011
Desde un principio Katanagatari sorprende por el formato de sus episodios de aproximadamente una hora de duración. Basado como otros tantos animes en una novela ligera, realmente no aporta nada novedoso al mundo del anime, ya que contiene los elementos del típico shonen nekketsu.

Aún así, capítulos tan largos no se hacen pesados, ya que cada uno cierra su arco argumental de forma más o menos satisfactoria. Y bueno, que el anime de tan solo doce capítulos, se ve muy rápido. Ni sobran ni faltan capítulos.

Tampoco podemos dejarnos engañar por el dibujo, ya que viendo los trazos de las caras de los personajes podríamos pensar que es simple. Algo bastante alejado de la realidad, tanto el diseño de escenarios como la animación en general (peleas incluidas) mantienen un nivel altísimo a lo largo de los doce capítulos.

Eso si, la OST encaja a la perfección con la temática del anime, excelente en todo momento.

Viendo esta crítica quizás sorprenda porque le pongo tanta nota. Bueno los motivos los tengo claros, no es que se me halla ido la cabeza. Los personajes son los más carismáticos que veo en un nekketsu desde hace bastante tiempo. La historia, estructurada en doce capítulos auto concluyentes mantiene la coherencia de la trama principal de forma asombrosa, teniendo algunos giros argumentales inesperados y sorprendentes.

El final de una historia con cierta complejidad (que a veces casi no entenderemos) deja todos los cabos sueltos bien atados, con la dosis justa de drama y peleas finales con un ritmo frenético.

Shonen del bueno.

Un anime que me ha encantado.

*Para quien no esté familiarizado con la terminología géneros, un shonen nekketsu es aquel anime con altas dosis de acción en el cual la historia girar en torno a un protagonista y sus amigos, en este caso Shichika y Togame (la pareja protagonista), que mientras persiguen algún objetivo van superando obstáculos a la vez que maduran y se hacen mas hábiles o fuertes. Ejemplos famosos son Naruto, Bleach, Dragon Ball o One Piece.
1 2 3 4 5 >>