Críticas de Andresmik
18 de septiembre de 2010
Bueno, creo que no hace falta explicar por qué digo que esta clase de películas son sólo eso, dinero fácil. Creo que ya somos suficientemente "pispaos" como para saber de que estoy hablando, ¿No?; ¡Pues bien! ahora que nos hemos entendido, doy comienzo a mi mini-crítca :)

(ayer estaba de buen humor, esto incrementa la sensibilidad a la hora de reírte con los "chistes" de la película) La primera mitad de la película la considero graciosa (y ya es decir) porque hemos de admitir que las películas de humor de los últimos tiempos, por lo general, no hacen gracia. Esto no quiere decir que la película sea de humor como tal, pero si que se camufla incluso (atención) un humor guarrete en muchos momentos que permiten al espectador oir palabras como "cascársela", "afilársela", "chorra" (...continúa en spoiler)*

Sin embargo la otra mitad...comenzaba a cansar y no solo eso, empezaba a ser predecible todo lo que venía a continuación. Lo que viene siendo un "cagada" para ...el guionista.
Recuerdo perfectamente como a mis amigas, justo al acabar, les dije "¿sabeis que pasó con el Guión? pues nada, que estaba uno preguntando "oye! ¿dónde está el final del guion?" y, de fondo, aparece el tío moñas fumándoselo en plan "aquí tronn!!""

Le pongo un 6 porque me lo pasé muy bien ayer, pero creo que en un futuro cambiaré mi nota a un 5 :)
14 de septiembre de 2011
Acabo de terminar de ver este film y nada mas apagar la tele mi cerebro ha comenzado a razonar.

Me recomendaron que viese esta película dos amigos ayer, uno decía que era un "robo", una "mie***", y el otro se defendía diciendo que tampoco es tan mala. Eso sí, ambos estaban de acuerdo en una cosa: Era una película que había que verla con tiempo y mucha, mucha dedicación.

Puedo decir que es cierto, hay que estar muy atento y concentrado (como en Memento, para mi gusto) pero lo cierto es que por ello no merece ser catalogada como una buena película.

Desde mi punto de vista, cuando una película se arriesga a llevar a cabo una trama tan relativamente complicada, no por el argumento en sí, sino en la manera de llevarlo a cabo con enrevesadas explicaciones, es un motivo para, por lo menos, respetar a su creador, más que nada por tomarse las molestias en fabricar un guión que responda a ciertas teorías, en este caso, ficticias relacionadas con los viajes en el tiempo.
Pero digamos que esto se queda ahí, en el respeto, como he comentado porque lo que es la trama deja mucho que desear.

El espectador que quiere pagar por ver una película para simplemente entretenerse y pasar la tarde/noche no le puedes poner esta cinta porque lo que te va a enseñar al salir del cine es un hermoso dedo corazón apuntándote a la cara.
Esta clase de observador pronunciaría frases como: "¡Esta película es una mie***!" "¡menudo co****!" "¡la va a entender su pu** madre!" etcétera.
Y nosotros, aquellos que nos gusta darle una vuelta de tuerca más en nuestros momentos palomiteros nos enfadaremos con ellos al juzgarlos de ignorantes.
Hasta ahí, bien, momento típico se podría llamar. (Sin rencores)

El problema es cuando esta clase de gente tiene toda la razón del mundo, en este caso, amigo, tu película falla.
Y es que no puedes crear algo que deja tan indiferente. La película no tiene nada en sí, es aburrida y lo peor de todo, no nos cuenta algo que nos sorprenda a estas alturas.
No puedes pretender que tu mecanismo de defensa sea: "si no te gusta mi cinta es porque no la entiendes, punto" porque lo que te están diciendo es que tu película, como tal, a parte de ser difícil de entender, es aburrida y la trama no le importa a nadie.

Técnicamente, apostaría a que la película esta hecha con bajo presupuesto. Me parece fenomenal, porque no hay por que meter efectos especiales en una syfi movie.
Hay que cuidar el granulado y algunas que otros planos, pero en este sentido cumple.

Nada más, espero haberme expresado bien :)
20 de agosto de 2011
Cuando digo que me quedo con el marketing es que me quedo con el marketing.
Lo que parecía ser un proyecto tímido en los medios de repente apareció a diestro y siniestro por todos los lados, televisión, carteles en las paradas de autobús, radio...
SUPER 8 incluso aparece como trailer jugable en el videojuego Portal 2, si cáguese lorito, cáguese.

Dicha publicidad, para mi gusto, estaba muy bien pensada:
-Te mostramos que J.J. Abrams ha dirigido dicha película y Spielberg la produce. Ya con eso parte bien.
-A continuación tenemos una serie de trailers QUE NO TE DICEN NADA ACERCA DEL ARGUMENTO DE LA HISTORIA (NO SPOILERS) y yo digo: "bien, bien, me gusta! :)"
-De seguido introducimos a una serie de niños. Y piensas... ¿Los Goonies? ¿E.T? oye mira, ¡parece que el cine de los 80 vuelve a casa en verano!
-Espere, y para acabar...CARTEL DIBUJADO... like old times! ^^

Llegados a este punto ¿qué tenemos?
Para mi, después del resultado, es decir, la peli en sí...tenemos HYPE.
Parece que dicho marketing esta pensado para la gente que de verdad nos gusta el cine y crecimos con el cine de Spielberg, pues se nos ha tratado con respeto no revelándonos la trama en los trailers, el argumento parece estar aliñado con ingredientes ochenteros...

Si amigos, pero ¿esto es el cine de los 80?, NO.
Reconozco que me lo pase bien, me reí, me encantaron los primeros 20 minutos, los cuales como un amigo mio dice "se nos muestra a los personajes PARA QUE NOS ENCARIÑEMOS DE ELLOS"! como era el cine de antes... pero no, el argumento falla.
Después de la explosión la película pierde interés.

Es inevitable verla con pena, pensar que podía haber sido mucho mejor si se hubiesen realizado una serie de "leves" cambios...
28 de agosto de 2011
Yo lo diré siempre, esta película "mola" verla por como está montada y su B.S.O, no es que piense que el argumento sea una mierda, pero no es lo que mas sobresale, y no me refiero al planteamiento inicial, que a simple vista llama la atención, sino más bien como está llevado a cabo, me explico:

La película narra la historia de Eddy M., un escritor que vive una vida rumbo al fracaso, su novia le deja, no lleva ni una palabra de lo que debiera ser su primer libro tal tal tal...
Pero la cosa cambia cuando su ex cuñado (de una novia anterior con la que se iba a casar) le suministra una pastilla la cual te permite explotar al máximo tu cerebro, es decir, el 100% (algo imposible en un ser humano,claro).

Pues bien, hasta aquí cumple, es más, el argumento llama y lo cual te hace pensar: Voy a verla a ver como acaba esto.
El resultado, bueno... deja algo que desear, aunque la película entretiene, no se, sientes que le falta algo de chispa. Quizá porque la historia se desborda o simplemente toca temas que no interesan acerca de sus efectos en los consumidores a largo plazo y cosas por el estilo, es más, tanto es así que hubo un momento, no voy a decir cual, en el que de repente les solté a mis colegas: "Estoy viendo un drama social tíos" (ojos como platos)

Conclusión:
La película cumple, entretiene y como "regalo" unos efectos visuales y sonoros muy bien escogidos para un film de este calibre. ¿Su pecado? Su pérdida de interés por el guión a medida que pasa el tiempo.
Aún así no se por qué me gustó :) pero me decepcionó un pelín :S

Saludos!
18 de diciembre de 2010
Al margen de si creo o no en la película
Al margen de si comparto o no la idea y las formas del "che"
He de decir que esta película me ha hecho sentirme identificado con el protagonista de manera que nunca antes me ha hecho sentir otro.

Ya de por si aquella frase "deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo" es algo que comparto al 100% ya que para en esta vida avanzar, entender, aprender y , sobre todo, conocerte a ti mismo y lo que posees, no tienes mas que observar a tu alrededor, pero observar con atención. Si entiendes lo que pasa fuera de tí, entiendes aquello que eres.

Apartando mis sentimientos debo decir que la película más que cumplir, sobrepasa sus objetivos mostrando lo dura que pudo ser la travesía de estos dos aventureros, Alberto Granado y Ernesto Guevara. Casi se puede sentir las heridas de las caidas en moto, oler la humedad de el Lago Frias e incluso el miedo y la soledad al ver como el viento se lleva tu tienda de campaña.

Refleja la psicología humana en todos los aspectos. Ambos aventureros no pueden ni con su alma y se ven obligados a dudar si deben seguir o no (unos mas que otros jeje).
La cruda mentira (no quiero spoilear) o simplemente la pura necesidad sexual por la que pasan al viajar tanto tiempo, es algo que te da mucho que pensar.

Técnicamente es sobresaliente.
Los travelings por la carretera, los planos generales que muestran los campos de girasoles, aquellas secuencias llenas de gente bailando el "Chipi chipi" reflejan la sudamérica de los años 50.
Y sobre todo el ritmo de montaje. A pesar de ser una peli lenta, llena de diálogos y de "espacios en vacio", de cosas por contar... la película no aburre ni un solo segundo. Cada minuto pasa algo necesario y ta atrapa haciendote olvidar el tiempo que llevas viendola.

Creo que esta es una de esas películas que todo el mundo debe ver, para comprender los problemas y miedos humanos.