Críticas de AngieTamayo31
1 2 >>
30 de octubre de 2020
Una apuesta muy arriesgada para los tiempos que corren, pues cuando reina el 3D y los efectos especiales, sale esta película muda y en Blanco y Negro. Con un guion perfectamente hilado y lleno de ritmo nos traslada, pues también la ambientación es soberbia, a 1927 y la transición del cine mudo al sonoro, utilizando para ello una clara historia de amor con los momentos más extremos de los personajes y su devenir conforme suceden los acontecimientos de la época. Actuaciones estelares de los protagonistas, perfectamente secundados por todo el reparto y con una especial atención al perro por lo gracioso y divertido, sin olvidar su fidelidad y apoyo. ¿Qué decir de la música? , que marca claramente el ritmo y se adapta perfectamente a todas las situaciones mostradas, sin olvidarse de hacer claros guiños e insinuaciones a diversas bandas sonoras de películas conocidas.
6 de octubre de 2020
Una fastuosa obra futurista que está considerada una de las mejores películas de ciencia-ficción y se cuenta entre las 50 mejores de la Historia del cine...razones no le faltan.

El expresionismo fue una corriente artística que afectó tanto a la pintura, a la música, a la literatura...como al cine. En este tipo de cine se distorsionaban los decorados, se usaban trucos, juegos de luces y sombras y se acentuaba el maquillaje de los actores. Estos films presentaban, en su mayoría, historias de corte fantástico o de terror.
Nacido del expresionismo sobresale el genio de Fritz Lang, quien llevó a la pantalla esta visión futurista que expresa, con símbolos y metáforas el problema de una civilización donde la máquina esclaviza al hombre, donde la tecnología domina, donde el lujo está arriba y los trabajadores sucios, torturados y vejados está abajo (un argumento que se exprimiría en incontables películas de ficción posteriormente).
En todo esto, el héroe, Freder, irónicamente el hijo del dueño de la ciudad, hará lo posible para rescatar a María (maravillosos Gustav Fröhlich y Brigitte Helm), salvar a los trabajadores y restablecer la unión entre dueño y esclavo, o, como explican simbólicamente, conseguir que el ¨corazón¨ una a la ¨cabeza¨ y a las ¨manos¨.

El género principal, la ciencia-ficción, también se entremezcla con el drama, el suspense, una historia romántica; e introducido sutilmente, el género histórico; también hay algunos tintes de cine de catástrofes, pero, sobre todo, es una cinta de denuncia.
No hay que olvidar que, en tiempos en que el cine era como una atracción de feria, un mero divertimento para unos y un disparate para otros, muchos realizadores lo utilizaban como medio de expresión, de hecho comprendieron que se trataba de un instrumento excelente para ejercer presión sobre la opinión pública.
16 de octubre de 2020
Desde el principio hasta el final de la película, podemos observar una gran crítica hacía la sociedad. Mostrando un mensaje potente, eficaz y verídico. Un mensaje que pocas películas saben mostrarlo de esta manera. De una manera tan especial. Y no solo está esa narración y ese mensaje, sino las grandes sorpresas que nos tiene preparadas este film, . La banda sonora es más que acorde y propicia. Un guión perfecto dotado por una narración sensacional. Con un mensaje que consigue transmitirlo perfectamente y de una manera única. La fotografía es una maravilla y el uso de enfoques, diferentes planos y ritmos de montaje es muy bueno. Solo entendible para quien haya estado atento a la historia. Son detalles que engrandecen la combinación de trabajo y genialidad que hay detrás del filme. David Fincher nos trae una película revolucionaria, cuyo centro gravitatorio gira en torno a una profunda crítica al modo de vida propio del sistema capitalista, además de azotar disimuladamente al fuerte papel religioso existente en Estados unidos.
15 de septiembre de 2020
Fabulosa y a la vez muy dramática, esta producción de Yojiro Takita encierra una poderosa magia en su interior, llena de tradicionalismo y un toque de comedia que convierte la experiencia en algo más que agradable e interesante.
Para comprender, cuan profunda es la trama de Okuribito, es necesario entender que lo que a nosotros los occidentales nos puede parecer un mero trabajo "desagradable" (en algunos casos), en Japón toma otra dimensión impensable a nuestros ojos. Para hacernos una idea, Japón es un país famoso por su infame discriminación a los Burakumin, que son los "paria" de la sociedad japonesa. Los Burakumin son aquellos que en tiempos feudales se encargaban de manipular los cuerpos de los difuntos y aquellos que trabajaban en la industria del cuero. Aún hoy en día los Burakumin que son totalmente indistinguibles de cualquier otro japonés son marginados, viviendo en guetos sobre todo en la región de Kansai al sur de Japón. Ahora sabiendo esto, nos hacemos una idea de lo sucio en indigna es esta profesión para los japoneses.
De ahí la discriminación que sufría el personaje principal.
Además de poseer un guion que satisface y entretiene a cualquiera, Okuribito es también una obra maestra en sonido.
Su pista sonora tiene la capacidad de evocar cientos de respuestas en la audiencia de muy diversos tipos.
La música clásica, es predominante en sus 131 minutos de duración, es una herramienta de inmenso poder, herramienta que Satoshi Ozaki y Osamu Onodera no desaprovechan en ningún momento, deleitando al espectador y no dejándolo solo en ningún momento.
Una verdadera muestra de genialidad y gran dominio, clásico de los japoneses.
30 de octubre de 2020
Una gran película, está bien montada, no le sobra metraje y el manejo de la cámara y los dialogos son mas que inteligentes como para darle un notable alto a esta cinta. Clint llena la pantalla de carisma y gusta, él mismo se gusta y gusta al público en todos los ámbitos, sea durmiendo, sea haciendo una careta, sea cortándose las uñas o leyendo una biblia que le conduce a un sin fin de caminos como bien dicta el solito. En fín, una película que trabaja bien tanto visualmente como artísticamente, que nos enseña de forma escueta pero precisa los personajes secundarios y que nos muestra a un Clint Eastwood en su salsa. Sin duda es una de las mejores de Clint Eastwood.
1 2 >>