España España · Las Palmas de G.C.
Críticas de Lorena Pinto
1 2 >>
26 de agosto de 2005
La película es muy buena, muy entretenida, un guión asombroso, y no dejo de darme cuenta de el gran actor que es su protagonista, es un personaje que merece un buen actor y sin duda, fue el gran acierto, sin él esta película nunca hubiera sido lo que la misma.
27 de agosto de 2005
Una vez mas, brillo en el cine Argentino.
Luna de Avellaneda es una mezcla rara de drama y comedia, verdades argentinas caricaturizadas en humor y realidades que son mas que un drama. Habla de la emigración a España sin pasar por alto la inmigración de españoles a Argentina en los años 40. Excelentes actores, guión, musicalización y una vez mas, la añoralgia (añoranza con nostalgia) que produce reconocer la crisis argentina y como consecuencia la huída de jovenes sin futuro y el arrastre de toda su familia ya no tan joven pero si, sin un fututo prometedor en su tierra que mas allá de lo moral, deben abandonar con una maleta llena de recuerdos y de insertidumbres y vacía de todos los valores que jamás perderan a pesar de la distancia...
20 de agosto de 2005
Excelente película, entretenida, fresca, colorida, una historia muy buena y un guión impresionante. Cada personaje tiene su personalidad tan marcada que resultan inolvidables, cada uno de ellos podría ser el protagonista. Excelente traducción al Español interpretado por Anabel Alonso. Recomendablísima. No se la pierdan.
26 de agosto de 2005
Con este título me refiero a entender de la situación vivida en Argentina, en la situación en la que se encontró medio país a cierta edad, cuando ya soñaban con su jubilación y se encontraron sin trabajo y sin esperanzas de una vida mejor. Una excelente película con toda la simplicidad y la picardía que hace que un Argentino pase por un abanico de sensaciones al verla, ya que de la pena, la nostalgia, la añoranza, el saber reirse de su propia indocincracia y eso sin duda es saber transmitir en menos de 2 horas grandes sensaciones.
La fotografía es muy buena, pero....con esos paisajes es difícil errar.
17 de agosto de 2005
Es altamente recomenable, sumamente atrapante, increíblemente insólito, hay tantos adjetivos calificativos que necesitaría para describir esta película, que parte de ellos tuve que ponerlos en el títutlo de esta crítica.
Tanto el argumento como los detalles de dirección, actuación, fotografía, escenografía y musicalización, están altamente cuidados para que no se detecte ningún error, y cuando hablo de ningún error, estoy basandome en mi fanatismo por esta película, ya que existe un error, pero les daré la oportunidad de verla y encontrarlo.
Definitivamente y no hace falta destacar que debido a los principios de cada uno, es una película que invita a reflexionar sobre el valor de la vida, de la muerte, del poco interés que en determinados momentos alguien puede llegar a darle a los cadaveres, al poco valor que se le da a la vida. Sin mas, la llegada de ese film a mis manos fue parte de mi destino, todos necesitamos algo así, algo que nos haga reconocer que la perfección puede encontrarse hasta en la forma de matar...
1 2 >>