España España · Palma de Mallorca
Críticas de marcosete
17 de septiembre de 2018
Visioné la película en 9/2018, tras ver el trailer, las críticas entusiastas y los resultados de los Óscar. Pues bien, las expectativas que tenía se fueron desvaneciendo a medida que la cinta avanzaba. Ya me pareció mal que se iniciara con posterioridad al crimen de la hija de la protagonista, desaprovechando un comienzo intenso emocionalmente, que sin duda habría justificado con más fuerza el resto de la historia. A los 30 minutos ya perdí la esperanza de que la cinta me enganchara: guión lleno de incongruencias, toneladas de violencia sin venir a cuento, escenas absurdas sin sentido alguno, y como colofón, un final absolutamente decepcionante que no hizo sino reforzar la enorme pifiada del director. Me parece un escándalo que esta película se haya llevado nada menos que un óscar a la mejor actriz y al mejor actor de reparto. Se ve que en Hollywood últimamente sólo se cuece basura.
25 de noviembre de 2017
Soy un entusiasta de la ciencia ficción y del suspense. En su día, viví el estreno de Alien y Blade Runner, entre otros, por lo que no empecé precisamente ayer a disfrutar de los films del género. No soy un cinéfilo, simplemente un espectador que valora la calidad y con espíritu de crítica. Animado por los comentarios favorables, me dispuse a visionar con fruición «Event Horizon», 22 años después de su première. La historia sobre papel convence, pero la primera desilusión sobrevino al ver el careto del protagonista blanco, Sam Neill, que me transmite de todo menos carisma para sobrellevar el peso de una trama oscura y dramática como la de este film. Las primeras escenas te posicionan en un argumento que te engancha y, a medida que la tensión sin resolver se acumula, tus expectativas de desenlace van en aumento. Sigo en el spoiler.
10 de septiembre de 2018
Visioné fascinado "Alien: el Octavo Pasajero" en su estreno. Dejó el listón tan alto que, desde 1979 sigo esperando que cada secuela de esta genialidad, de alguna manera, haga honor a su original. Fútil esperanza. Tras 38 años y varias entregas de la saga, cada intento duplica en mediocridad al anterior.

“Alien Covenant” es un truño de proporciones bíblicas. Un patético “copy-paste”, donde los paralelismos con el Alien primordial surgen uno tras otro, perpetrando con esta cinta un ultrajante refrito putrefacto. Guión plano, personajes con carisma cero, escenas sin sentido, película sin alma, destinada al olvido.

Está tan claro que hace años el Sr. Scott dejó de interesarse en hacer un buen trabajo y vivir del cuento.

1. La cantidad —dinero— se ha impuesto a la calidad —arte—.
2. No queda ni una sola esperanza de ver un nuevo ‘Alien’ digno.

Qué grande eres, Sigourney.