Críticas de GABRIEL BONANNI C
1 2 >>
10 de junio de 2020
Descafeinado largometraje dirigido por el solvente Olivier Megaton (Venganza: Conexión Estambul/Taken 2, 2012) que relata una historia criminal sencilla y rutinaria, aunque se esfuerza por incluir ideas originales. Pretende dotar la narración de una carga dramática sin llegar a conseguirlo, pues el desarrollo de personajes no es tanto como para empatizar con ellos. Las actuaciones son correctas y la puesta en escena es muy dinámica, mantiene un buen ritmo pese a la larga duración del metraje, en parte excesivo para la historia que quiere contar.

Técnicamente es un producto muy bueno, con tomas muy trabajadas, efectos especiales de calidad y escenas de acción viscerales que le dan mucha fuerza a la película. Destaca la actuación de Michael Pitt (Funny Games, 2007), con un registro interpretativo muy potente y con cierto histrionismo. Édgar Ramírez (Joy, 2015), ofrece una actuación correcta, mejorando cada vez más en sus escenas de acción y llevando la trama principal de la historia.

Los últimos días del crimen, es una película entretenida, con ideas interesantes, pero que resulta un producto muy convencional y sin personalidad; con reiterados deus ex máchina e inserciones musicales improcedentes hacia el final de la película.
3 de junio de 2020
Curioso mediometraje dirigido por Konstantina Kotzamani (Grecia, 1983) donde nos muestra con gran soltura y elegancia las particulares situaciones de unos  personajes solitarios e irreverentes. Su puesta en escena es pausada, con planos largos y estáticos, pero que mantienen un ritmo muy intrigante. La fotografía establece unos colores muy vivos y una imagen nítida que causa una estética moderna pero al mismo tiempo intemporal.

Los diálogos son escuetos, comunican y crean misterio a la vez; al igual que las elipsis y la sutil pero efectiva música, que llegados a cierto punto de la película, contrasta perfectamente. Es un filme de sensaciones, de empatía y desagrado, de ternura y arrogancia, de humildad y prepotencia. Pero de pronto es mágica, es fantasía, quieres ver más y es cuando acaba.
16 de junio de 2020
Laura y Christine son mejores amigas, tienen una relación muy cercana. Repentinamente, María aparece como estudiante nueva en el instituto y comienza a interactuar con ellas de una forma muy extraña pero magnéticamente atractiva para Laura, quien decide relacionarse más con ella en busca de vivir nuevas experiencias.

La historia es un episodio de lo que vive una chica hacia el final de su adolescencia, ese despertar por querer vivir aventuras excitantes, descubrir su sexualidad y perder la inocencia. La película retrata de forma muy atractiva esta historia, con una estética muy moderna, con el estilo desenfadado de la generación MTV, con esa esencia rebelde y anárquica. La música es un componente importante, logra una atmósfera muy acertada, crea armonía junto a las imágenes y transmite los sentimientos de los personajes. Las actuaciones son muy buenas, los momentos dramáticos están bien interpretados y la puesta en escena es realista. Destaca la interpretación de Frederikke Dahl Hansen en el papel de Maria, quien tiene una presencia verdaderamente enigmática y seductora. Así mismo, la actuación de Julie Brochorst Andersen en el papel de Laura, quien se desenvuelve bastante bien en las diferentes emociones vividas por el personaje a lo largo de la película.

En definitiva, «Tú y yo para siempre» es una película con mucha personalidad, que gana interés a lo largo del metraje, que se toma en serio a sí misma y que probablemente evoque recuerdos y provoque ansias de aventuras a más de un espectador.
9 de junio de 2020
Cortometraje japonés de 35 minutos dirigido por Koji Fukada, que nos cuenta la visita de Naoko y su bebé a su familia después de 17 años de ausencia. En este reencuentro comparte recuerdos de la infancia con su hermano Tomohiro, quien siempre ha sido un hombre con una vida más rural y local.

En la historia se es testigo de pausadas conversaciones entre los hermanos, con esa solemnidad y respeto que caracteriza a los japoneses. Hablan de sus anécdotas de la infancia, se cuestionan entre sí por qué ella se fue y por qué él se quedó. Mientras los personajes hablan van recorriendo diferentes lugares del pueblo, desenterrando objetos escondidos en su juventud.

Técnicamente, el metraje es sencillo, correcto, pero que consigue envolver al espectador en su atmósfera, en su ritmo. Y esto se consigue, en parte, por la ausencia de banda sonora, lo que permite al observador abstraerse en los acontecimientos de la historia.

El cortometraje repentinamente muestra un detalle que nos hace intuir que algo más está pasando y de lo que no se es consciente; eso lleva al espectador hacia la conclusión del recorrido junto a un giro final que le da otro sentido a lo narrado hasta ahora y que produce un profunda reflexión acerca de la vida.
9 de junio de 2020
Cortometraje israelí de apenas 8 minutos que muestra una situación muy particular y que deja entrever un drama familiar. Un hombre mayor es llevado por su hijo a dar un paseo en coche y se detienen en medio de la carretera para apreciar una manifestación de la naturaleza que sorprende al muchacho, mientras que el padre actúa de forma confusa.

Pese a su corta duración, poco diálogo y pocas escenas, se intuyen más lecturas de las que aparenta. Las miradas del hijo al padre, su buen humor y condescendencia, siembran hipótesis de lo que puede estar pasando. Al final deja más preguntas que respuestas, consiguiendo una sensación de cierta angustia y tristeza.

Técnicamente es sencilla, con planos básicos, banda sonora de ambiente y con actuaciones muy naturales que pueden llegar a conmover.
1 2 >>