España España · Valdemoro
Críticas de Alejandro
1 2 3 >>
30 de junio de 2022
Me estoy aburriendo mucho con esta serie, yo quería ver algo de super héroes del MCU que aportara algo a su nueva fase y me estoy encontrando una serie que es más bien un "drama" adolescente. Han dedicado mucho más tiempo de cada episodio a las discusiones con los padres, al problema de la boda del hermano, a las fiestas adolescentes, o a diversos temas culturales que a conectar con el MCU o a presentar un malo que sea decente.
Han reventado completamente el origen del personaje, como les salió mal la serie de los inhumanos y los agentes de SHIELD no fue canon, han tenido que inventarse un artículo mágico random que le dé los poderes, que por cierto no se parecen en nada a los poderes que tenía originalmente, aunque intentan ponerle como unos brazos largos a veces para dar el pego.
Ya he visto 4 episodios y no me está intentando lo más mínimo lo que le pasa a ningún personaje.
¿Seré yo el problema? Al parecer en Disney está siendo un éxito. Será que no soy del público al que va dirigido, aunque he visto otras muchas series infantiles (algunas del Disney Channel) que en mi opinión le dan 100 vueltas.
Voy a acabar de verla porque me pasa como a Sheldon, si empiezo a verla tengo que terminarla, pero está siendo un suplicio.
22 de junio de 2020
Llevo siendo fan del mundo de Mortal Kombat desde el colegio, en los años 90. Empecé jugando al MK2 en la Super Nintendo, y luego he ido jugando a los posteriores en las sucesivas plataformas. He leído algunos comics. He visto algunas de las películas, la primera en la que Raiden era Christopher Lambert y un par de las siguientes de bajo presupuesto.
Tras este recorrido, esta es con diferencia la mejor película de Mortal Kombat que he visto. Y de los mejores productos de Mortal Kombat que han aparecido.

La historia se centra en el personaje de Scorpion (1), el resto aparecen también pero con menos relevancia. Si no es de tus personajes favoritos quizás no la disfrutes tanto (mi personaje favorito es Sub-Zero, pero Scorpion me gusta mucho también). En cualquier caso, no deja de merecer la pena, porque mantiene toda la esencia de Mortal Kombat. Si has jugado a los videojuegos reconocerás localizaciones, personajes y movimientos, entre los cuales están los clásicos "fatalities" y los novedosos ataques "X-Ray" (2).

Me gusta especialmente que la película se haya hecho con dibujos animados más que con animación 3D, creo que es algo que es de valorar por gente con cierta edad ya. Me da la sensación que hoy en día se abusa un poco de la animación 3D, sobre todo en largometrajes. El tipo de dibujo es el que se suele ver en series y películas americanas, por lo general me gusta más el típico del anime japonés pero este no está nada mal, aunque en algunos personajes es mejorable, pero con bastante buen resultado en mi opinión, todos los personajes quedan bien caracterizados.

Si eres fan te la recomiendo completamente. Y si no eres fan, pero te gusta la acción, los dibujos animados y el gore, también la podrás disfrutar
13 de noviembre de 2021
Se nota el bajo presupuesto del film, pero no está nada mal.
El argumento consiste en un tipo que remodela una vieja casa para mudarse posteriormente su mujer embarazada. Y según remodela la casa ocurren cosas y se cruza con una misteriosa chica, justo antes de que todo se tuerza de la manera más siniestra posible.
Es una película de casas encantadas, una temática ya muy trillada, pero la ejecución es bastante buena, aunque en ocasiones el tipo se comporta de una forma que no me parece realista (ver spoiler 1). La historia tras la casa es interesante, incluso diría que tiene cierto toque feminista (la última parte, ver spoiler 2). Incluso en cierto momento parece que la película va a acabar, pero dan una vuelta de tuerca más.
No es un peliculón, pero si os gusta esta temática es digna de verse.
23 de enero de 2022
Creo que debe estar destinada a otro público, porque no entiendo las críticas, hay una crítica profesional con 5/5 y en imdb tiene un 4,8. He visto películas con puntuaciones inferiores que se dejaban ver mínimamente, esta me ha hecho sufrir.
Con sus escasos 70 minutos se me ha hecho como 3 horas, no sé si es que en ese momento pasé al lado de un agujero negro y el espacio-tiempo se dilató o qué demonios ha pasado. Para mi ver esta película ha sido como después de pintar una pared ponerte a ver cómo se seca la pintura, tiene exactamente el mismo ritmo y pasa más o menos lo mismo.
Toda la historia transcurre en el interior de una casa, y hay 4 personajes (en verdad salen 6 más pero son secundarios y solo tienen una escena). Dos de ellos salen a penas 2 minutos, y uno de ellos ni habla. Es decir, todo el film se sustenta en las conversaciones existenciales y chorradas incómodas de los dos personajes principales, los "amiguis".
El guión se podría resumir de esta forma: un tipo rico llama a un viejo amigo para que le visite porque necesita ayuda (se siente solo y tiene una dolencia del "alma", en ningún momento se especifica el qué, supongo que es lo que le da misterio al asunto). El tipo rico se comporta como un lunático y hace actividades que hacen sentir incómodo a su "amigo" (llevaban muchos años sin verse y no se comportaban como si alguna vez hubieran estado unidos por la amistad). El "amigo" tiene problemas económicos y no tiene ningún otro sitio al que ir. Pasan un par de cosas (ver spoiler) y la película acaba.
Está basada en una historia de Edgar Alan Poe, pero no sé lo bien que está adaptada ni lo bien que esta historia se entendería en nuestros tiempos. Yo soy fan de terror y veo casi todo tipo de cine, pero esto no lo llamaría ni una cosa ni otra, lo único que me da terror es pensar que se me han ido 70 minutos de vida viendo esta majadería.
10 de enero de 2021
No alcanzo a entender como esta peli tiene una nota superior a 2, realmente mi crítica no va a aportar nada nuevo a las que ya hay. Estoy de acuerdo con todo lo que dicen el resto de críticos. Si pudiera ponerle un 0, iría de cabeza ¡Vaya pedazo de bodrio! Y eso que que soy amante del género zombie y me trago cualquier casi cualquier peli de serie B.

LO MÁS IMPORTANTE: No la veáis, sentiréis que os han robado tiempo de existencia que no recuperaréis.

Toda la película es un sin sentido. Resulta que empieza en 1968, pero sin dejarlo muy claro (yo lo descubrí en la sinopsis, aunque lo dicen en una escena a más de la mitad de película) después de la primera escena y de los créditos iniciales pone "5 días antes" Pero aparece un artefacto que salió al final de la escena anterior ¿Qué sentido tiene eso? Nadie lo sabe, solo lo ponen para liar, el transcurso del tiempo es lineal, no son flashbacks, resulta que después de los créditos iniciales estamos en el "presente" (2005). Deberían haber puesto el año antes de cada escena sin más.

Los efectos son horribles, disparan sin fogonazo, toma postproducción.

Los zombies no son zombies tal cual, son una cosa rara cuando le conviene al guión, porque en ocasiones hablan, corren y demuestran inteligencia, y en otras andan lento. Y hay otro, ver spoiler.

El final es completamente absurdo, parece que va a pasar algo y no queda claro qué es lo que pasa.

¿Cómo han podido tratar de relacionar esta película con la genial "El día de los muertos" de George? ¿No hay derechos de autor, propiedad intelectual, o algo así? Porque era para que les demandaran. Es como si hago yo una película con mi móvil y 3 amigos y la llamo "Juego de tronos 2: caminantes blancos, inmaculados y viceversa", tratando de explotar el nombre de una serie famosa.

Yo no he pagado dinero por verla (está en prime video de Amazon), pero he pagado con tiempo, y me duele, porque no es reembolsable. Si con esta crítica evito que alguien pierda el tiempo con este engendro de película, habrá merecido la pena el tiempo que he tardado en escribirla.
1 2 3 >>